LA EDICIÓN 2016

La Sub-sede Azul en la final de Cosquín

Los ganadores de la edición N° 42 del certamen “De Azul a Cosquín” pasaron a la etapa final del festival folclórico más importante del país.
<
>
Los ganadores de la edición N° 42 del certamen “De Azul a Cosquín” pasaron a la etapa final del festival folclórico más importante del país.

Durante el mes de diciembre se llevó a cabo en nuestra ciudad 42° edición del festival folclórico “De Azul a Cosquín” con una gran participación de músicos y bailarines de  distintas partes de la provincia.  En este marco, algunos de ellos se encuentran en la etapa final del este gran encuentro folclórico nacional.

Durante la 42° edición del Certamen de Azul a Cosquin que se realizó durante el pasado mes de diciembre en nuestra ciudad, fueron nueve los participantes que resultaron ganadores y pasaron a la siguiente instancia en la localidad de Cosquín, Córdoba.

La actividad en nuestra ciudad fue auspiciada por la Municipalidad de Azul y tuvo una gran participación del público azuleño y, sobre todo, de músicos de distintas partes de la provincia de Buenos Aires que buscaban una plaza en el encuentro folclórico más importante del país.

En el día de ayer, de estos nueve ganadores tres de ellos fueron elegidos finalistas y están a un paso de poder cumplir el sueño de poder mostrar su música en el escenario Próspero Molina.

Luego de cinco años de no obtener una victoria en algunas de las categorías en la etapa de Córdoba, en el día de ayer, el solista instrumental, Guillermo Palacios, de General La Madrid; el Ballet La Patria de Villa Mercedes, San Luis y el recitador José María Celaya de Mar del Plata pasaron a la instancia final que se realizará el 15 y 16 de enero en el escenario Próspero Molina en Cosquín.

El prestigioso jurado que seleccionó a los ganadores de esta subsede estuvo integrado por La Moro (esposa de Quique Teruel); Hugo Casas y Patricia Domínguez, en el rubro música, y en danza estuvo integrado por el director del Ballet Folclórico Nacional, Omar Fiordelmondo; Julián Randici y Silvia Servini.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *