TENIS

La suerte le dio la espalda a Delbonis

El azuleño se medirá en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016 frente al español Rafael Nadal, 5º del ranking mundial y ganador de la medalla dorada en Beijing 2008. El sorteo no acompaño a la delegación argentina, porque Juan Martín Del Potro se enfrentará el mejor jugador del mundo, Novak Djokovic. 

Federico Delbonis se medirá contra el español Rafael Nadal en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
<
>
Federico Delbonis se medirá contra el español Rafael Nadal en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La suerte no estuvo del lado argentino en el sorteo del cuadro del torneo de tenis masculino de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El azar determinó que Federico Delbonis debutará frente al español Rafael Nadal.

El azuleño que llegó con la ilusión de ganar una presea, tendrá un partido muy difícil frente al mallorquín que arribó con dudas sobre su participación en este evento por una lesión que lo tiene alejado del circuito desde que se retiró de Roland Garros.

Este será el tercer partido entre ambos jugadores. Los dos anteriores los ganó el ibérico sin ceder set. El primero lo jugaron en 2013 en Viña del Mar, fue victoria para “Rafa” por 6/3 y 6/2 y el restante fue el año pasado en Buenos Aires, el triunfo fue por un doble 6/1. Ambos se disputaron en polvo de ladrillo y este encuentro se desarrollará en cancha rápido, algo que puede llegar a favorecer al azuleño.

En el dobles, Federico jugará con el tucumano Guillermo Durán, en la primera ronda se medirán contra la pareja rumana conformada por Mergea – Tecau.

El resto de los argentinos

Al tandilense Juan Martín Del Potro tampoco lo favoreció el sorteo, en la primera ronda se enfrentará al serbio Novak Djokovic, nada menos que el número uno del ranking mundial. El partido será el mañana a las 10.45.

Juan “Pico” Mónaco, que debuta ante el bosnio Mirza Basic, podría enfrentarse con el escocés Andy Murray en la segunda rueda. El bahiense Guido Pella se presentará ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

La otra dupla albiceleste que jugará en los Juegos Olímpicos  en dobles, compuesta por los tandilenses Del Potro – Machi González se medirá contra los australianos Guccione-Peers.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *