NATACIÓN  

La superación remera en la Liga Regional 

El haber plasmado registros destacados les permitió a nadadores de Club de Remo adjuntarse nuevos récords regionales y traspasos a nivel federado. La 2º fecha de la LR se concretó en Tres Arroyos y contó con la participación de unos 200 competidores bonaerenses.

Club de Remo dio forma a una destacada performance en la 2º fecha de la Liga Regional de Natación.
REMO
<
>
Club de Remo dio forma a una destacada performance en la 2º fecha de la Liga Regional de Natación. REMO

Tres Arroyos fue sede de la 2° fecha de la Liga Regional de Natación para las categorías Promocional y Libres, el sábado pasado. En un contexto de competencia nutrido por unos 200 nadadores, representantes de Club de Remo plasmaron un gran rendimiento e hicieron suyos logros muy significativos. Dentro de lo más destacado del torneo, el joven nadador azuleño Simón Penella consiguió la marca de pase a federado en las pruebas de 50 metros Libre y 50 metros Espalda; en tanto Martina Oroquieta y Macarena Ciancio hicieron lo propio en la prueba de 50 metros Libre, mismo logro que Ámbar País y Gonzalo Ciancio, en este caso en los 50 metros Espalda.

En esta nueva jornada del certamen regional, intervinieron competidores pertenecientes a Escualo de Tandil, Escuela Municipal de Natación de Tres Arroyos, Asociación Deportivo Arenas de Necochea, C.E.F. N° 32 de Ayacucho, Municipalidad de Las Flores, Ideal Progresista de La Dulce, Natación Creativa de Villa Gessel, Solárium de General Madariaga, Racing de Balcarce, y Club de Remo de Azul.

El plantel remero estuvo conformado por: Lucía Hatrick, Sofía Espaldet, Ámbar País, Valentín Coluccio, Macarena Ciancio, Martina Oroquieta, Catalina Álvarez, Francisco Hatrick, Simón Penella, Abril Coluccio, Gonzalo Ciancio, Noah Domínguez, Bautista Bidegain, Julieta Muñoz, Brisa Posadas, Mateo Aguirre, Jonathan Vena y Genaro Della Chiara.

No obstante los referidos con anterioridad, la consumación de logros para los nadadores azuleños no se agotó allí: Martina Oroquieta logró batir el record de la Liga en la prueba de 50 metros Libre categoría Cadete, con una marca de 30,71 segundos (record que ostentaba la tandilense Bernardita D´alfonso desde el  año 2009, con un tiempo de 31,93), mientras que Simón Penella también mejoró una ya añeja marca: en 36.15 segundos abordó los 50 metros Espalda y desbancó del record a Tobías Oholeguy, de Necochea, posicionado desde 2011.

Por otra parte, el equipo de menores de Remo –conformado por Simón Penella, Ámbar País, Gonzalo Ciancio y Julieta Muñoz– consiguió romper el record de la posta 4 x 50 metros Combinados (en manos de Necochea desde el 2011, con un tiempo de 2:30,76). Los azuleños lograron la cifra de 2:30,62 y se quedaron con el primer puesto. El grupo de competidores remeros estuvo a cargo del Luis Lozano y el profesor Diego Agostini. El total de sus resultados es el siguiente:

–Categoría Libres

Sofía Espaldet (Infantil): 2° en 50 metros Libre/ 4° en 50 metros Pecho

Catalina Álvarez (Menor): 10° 50 metros Libre

Abril Coluccio (Menor): 21° 50 metros Libre

Genaro Della Chiara (Menor): 3° 50 metros Libre

Noah Domínguez (Cadete): 3° 50 metros Libre

Bautista Bidegain (Cadete): 1° 50 metros Libre/ 1° 50 metros Espalda

–Categoría Promocional

Ambar Pais (Menor): 3° 50 metros Libre/ 1° 50 metros Espalda

Julieta Muñoz (Menor): 5° 50 metros Libre / 5° 50 metros Espalda

Lucia Hatrick (Menor): 10° 50 metros Libre/ 6° 50 metros Espalda

Gonzalo Ciancio (Menor): 3° 50 metros Libre/ 2° 50 metros Espalda

Simón Penella (Menor): 1° 50 metros Libre/ 1° 50 metros Espalda

Jonathan Vena (Menor): 7° 50 metros Libre/ 6° 50 metros Espalda

Martina Oroquieta (Cadete): 1° 50 metros Libre/ 2° 50 metros Pecho

Macarena Ciancio (Cadete): 2° 50 metros Libre/ 1° 100 metros Espalda

Brisa Posadas (Juvenil): 3° 50 metros Libre

Valentín Coluccio (Juvenil): 8° 100 metros Espalda/ 9° 50 metros Libre

Francisco Hatrick (Juvenil): 9° 100 metros Espalda

–Postas

4 x 50 metros Combinado Menor Mixto:

1° Club de Remo “A” (Simón Penella, Ambar Pais, Gonzalo Ciancio, y Julieta Muñoz).

7° Club de Remo “B” (Catalina Alvarez, Lucia Hatrick, Jonathan Vena, y Sofia Espaldet)

EL DATO  

La próxima competencia del equipo de promocionales de Remo tendrá lugar el 1 de julio en la ciudad de Tandil, serie de competencias correspondiente a la 3° fecha de la Liga Regional de Natación.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *