La temporada comienza con un Simposio de Salud y Deportes

TRIATLÓN BONAERENSE 

A través de esta propuesta, la Federación Bonaerense de Triatlón (FeBoTria) dará el inicio a la actividad en la región. La misma, que es con entrada libre y gratuita, se desarrollará el viernes desde las 19.30 en AECA Casa Cultural. Los disertantes serán el cardiólogo Alejandro Vilchez y el profesor de Educación Física Matías Márquez.

De igual forma que lo hiciera el año pasado, el cardiólogo Alejandro Vilchez será uno de los disertantes del simposio organizado por la FeBoTria. NICOLÁS MURCIA

Cuando aun restan casi dos meses para la primera competencia del campeonato, que se disputará el 20 de octubre en Baradero, la Federación Bonaerense de Triatlón (FeBoTria) iniciará el viernes la temporada 2018-2019 de la especialidad, con un Simposio de Salud y Deporte.

El mismo tendrá como disertantes el cardiólogo Alejandro Vilchez, y al profesor de educación físico y múltiple campeón de triatlón y duatlón, Matías Marquez. La actividad se desarrollará, desde las 19.30 horas, en AECA Casa Cultural con entrada libre y gratuita.

Esta propuesta –que se realiza por tercer año consecutivo- está destinada a médicos, entrenadores, dirigentes y quienes practican pruebas combinadas como también running, natación y ciclismo ya sea a nivel recreacional, competitivo e incluso en el alto rendimiento. Será con cupo limitado -por la capacidad del salón- por ese motivo se recomienda reservar los cupos con la mayor antelación posible.

La actividad cuenta con el auspicio de la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA), la Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y la Federación Argentina de Cardiología, Círculo Medico.

Este lanzamiento de la temporada de Triatlón 2017-2018 de FeBoTria cuenta con la invitación además de la Municipalidad de Azul, Acofar Cooperativa Farmacéutica y Colegio de Farmacéuticos.

Los disertantes 

Vicepresidente del Comité de Cardiología del Ejercicio de la FAC La Plata, el médico Alejandro Vilchez expondrá sobre la importancia de los estudios cardiológicos para un deporte seguro y llevará a cabo una prueba – evalucación del rendimiento deportivo en ciclismo para su planficación con una correcta postura arriba de la bicicleta.

Graduado de profesor de educación física en la Universidad Nacional de La Plata, con más de dos décadas y media como Endurance Coach sumado a su trayectoria en la pistas coronándose múltiple campeón argentino en triatlón y duatlón, Matías Márquez hablará sobre el camino a recorrer desde el inicio en el deporte recreativo hasta el profesionalismo del alto rendimiento.

Combinando sus conocimientos académicos con su experiencia como hombre de hierro que completó quince veces los 226K del Triatlón IronMan, incluyendo el mundial de Hawaii y un Sub9 en Brasil, Matías Márquez disertará sobre los mitos, realidades y planificación para las diferentes edades y niveles competitivos.

“Estamos muy contentos de poder realizar un Disertación de este nivel para todos los deportistas, médicos, entrenadores y especialmente para los triatletas, dentro de las pruebas combinadas el ciclismo es el que más beneficiado por el estudio que se va a realizar en vivo”, explicó José Bogliolo, presidente de la FeBoTria.

Posteriormente habrá una mesa redonda de discusión con médicos, entrenadores, deportistas y nutricionistas.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *