TRIATLÓN BONAERENSE

La temporada comienza con un Simposio de Salud y Deportes

La Federación Bonaerense de Triatlón (FeBoTria) con esta propuesta dará el inicio de la actividad en la región. La misma, que es con entrada libre y gratuita, se desarrollará desde las 19.30 en el AECA Casa Cultural. Los disertantes serán el profesor Mario Pennella, la nutricionista Elizabeth Claudepierre y el cardiólogo Alejandro Vilchez.

Hoy, desde las 19.30, la FeBoTria lanzará la temporada de Triatlón 2017-2018 con un Simposio de Deportes y Salud.
<
>
Hoy, desde las 19.30, la FeBoTria lanzará la temporada de Triatlón 2017-2018 con un Simposio de Deportes y Salud.

Si bien para la primera carrera habrá que esperar aún más de 20 días – que se disputará  el 28 de octubre en Junín-, la Federación Bonaerense de Triatlón (FeBoTria) dará inicio hoy a la temporada 2017-2018 de la especialidad, con un Simposio de Salud y Deporte.

El mismo se desarrollará, desde las 19.30 horas, en AECA Casa Cultural con entrada libre y gratuita. Esta propuesta –que se realiza por segundo año- está destinada a médicos, entrenadores, dirigentes y quienes practican pruebas combinadas como también running, natación y ciclismo ya sea a nivel recreacional, competitivo e incluso en el alto rendimiento. Será con cupo limitado -por la capacidad del salón- por ese motivo se recomienda reservar los cupos con la mayor antelación posible.

La actividad cuenta con el auspicio de la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA), la Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y la Federación Argentina de Cardiología.

Este lanzamiento de la temporada de Triatlón 2017-2018 de FeBoTria cuenta con la invitación además de la Municipalidad de Azul, Círculo Medico, Acofar, Colegio de Farmacéuticos, Consejo de Ciencias Económicas y Asociación de Abogados de Azul.

La disertación comenzará con el profesor Mario Pennella, quién expondrá sobre la iniciación deportiva infanto-juvenil y además de la importancia de la realización deportiva con continuidad.

Posteriormente será el turno de la nutricionista Elizabeth Claudepierre disertará sobre pautas alimenticias y de suplementación para mejorar el rendimiento físico. Los cómo, cuándo y cuánto.

Para finalizar lo hará el vicepresidente del Comité de Cardiología del Ejercicio de la FAC La Plata, el médico Alejandro Vilchez, quién llevará a cabo una evaluación en vivo de la postura correcta, aerodinámica e ideal arriba de la bicicleta. Importancia de los estudios cardiológicos pre-participación deportiva para realizar deporte seguro. La prueba de rendimiento deportivo en ciclismo para la planificación y planificación del entrenamiento en ciclismo.

La ocasión será propicia para que la Federación Bonaerense lleve adelante dos reconocimientos. Uno será a la trayectoria instituciones y el restante será a un colaborador del deporte azuleño.

“Evaluación por potencia en el ciclismo y su utilidad en la planificación del entrenamiento, es un estudio del más alto nivel internacional que se realizará en vivo” , explicó José Bogliolo, presidente de la FeBoTria.

Posteriormente habrá una mesa redonda de discusión con médicos, entrenadores, deportistas y nutricionistas.

Calendario 

Este nuevo certamen contará en total con 9 carreras. La primera se disputará en la ciudad de Junín, en tanto que el cierre se producirá el 25 de marzo en la Miramar, donde se conocerán quienes serán los mejores de cada una de las categorías de la FeBoTria.

Al igual que en temporadas anteriores, las competencias serán en la distancia Short (750 metros de natación, 20 Kilómetros de ciclismo y 5 K de pedestrismo) y Olímpicas (1500 mts – 40K y 10K). De la primera se producirán siete competencias y de las restantes serán dos.

Las fechas

28 octubre: Junín (Olímpico)

18 de noviembre: Monte Hermoso (Short)

17 de diciembre: Necochea (Short)

6 de enero: Azul (Short)

20 de enero: Junín (Short)

4 de febrero: Tandil (Short)

25 de febrero: Mar del Plata (Olímpico)

4 de marzo: Claromecó (Short)

25 de marzo: Miramar (Short)

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *