La temporada del pejerrey, con buen presente en las lagunas

Laguna Sauce Grande.
<
>
Laguna Sauce Grande.

Por Diego Giggi

Se destacan de costa, Los Claveles la pesca está generosa, si bien los pejerreyes no son grandes, los de medida brindan permanentes piques.
Blanca Chica, ampliaron el radio de extensión de pesca, entre los que se obtienen algunos de 500 gramos, se logran entreverados con los de medida. Se cobra una entrada de $300 por pescador, está abierta de jueves a domingos.
Cuero de Zorro la pesca se destaca de embarcado, es una buena opción para está modalidad.
Dique Las Piedras a pesar de las bajas temperaturas que se registran en estos días, la pesca de costa en este lugar, sigue muy vigente con pejerreyes gordos y de medida.
Sauce Grande otra laguna destacada de embarcado con pejerreyes algunos grandes, bien la pesca al garete.
Guaminí muy destacada de costa con pejerreyes lindos,  se obtienen buscándolos con lanzamientos largos, líneas de fondo, encarnando con mojarras medianas.
Fase Lunar:
En este fin de semana,fase que se presenta en llena neutra, luna mala para la pesca,continuará hasta el próximo viernes 16 de junio, a partir del sábado 17 de este mes, cambiará a menguante buena condición muy buena para la pesca.
El Dato: el domingo en laguna la Arenera, se disputará un concurso al pejerrey de mayor peso, de 10 a 16 horas, $125.000 en premios , premios para damas y cadetes, informés: Club de Pesca Claromecó ( 02983) 15408218.
La costa atlántica, particularmente las playas de Claromecó, Marisol, Reta, tienen días muy buenos para la pesca de pejerreyes y burriquetas, cuesta creer que en está época en la segunda canaleta muchos pescadores siguen obteniendo hermosas corvinas.
Laguna El Tupungato tiene horarios donde la pesca principalmente embarcado y por la tarde,  llegan las respuestas de hermosos pejerreyes.
Mar Chiquita en Junín,  mucha agua en este ámbito pero en los desbordes la pesca está firmé con pejerreyes a la orden del día.
Entretenidas, vigentes de costa , la pesca óptima en la Barrancosa y La Salada de Tedin Uriburu.
Es una temporada buena,  muchas lagunas tienen y han recibido mucha agua, por lluvias, y al estar pobladas de pejerreyes, las heladas y las bajas temperaturas no han influido demasiado en sus rendimientos, veremos como se presentan en los próximos meses, pero la temporada esta vigente y destacada, el pejerrey devela emociones con la consigna de cada fin de semana, de buscar está especie convocante que trae esta época.
Reviva los pesqueros, actualidad , en la pesca de mar, lagunas, turismo, sorteos, premios regalos, aventura, en la potente onda de AM 1160 Radio Olavarría, Pescando en la Región , sábados de 6 a 8:00 hs., domingos de 6 a 7 de la mañana, 11 años en la voz de la región, con la conducción de Diego Giggi.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *