PESCA DEPORTIVA 

La temporada está cerrando un año bueno en las lagunas 

<
>

Informe por Diego Giggi

Los espejos bonaerenses tienen con qué atraer las cañas y las pasiones que las sostienen, ya cuando el clima es amigo y compinche, ya cuando las jornadas se tornan inclementes. En muchas lagunas la pesca deportiva del pejerrey viene atravesando un buen momento, tanto cuando se la practica desde la costa, como cuando se lo hace de embarcado. Los días –no obstante los vaivenes– terminan por ofrecer un cierre muy rendidor.

Lagunas bonaerenses   

Rige la veda en las lagunas de la provincia de Buenos Aires. Debido a la vigencia de esta medida es que la pesca se permite únicamente los días sábados, domingos y feriados. La veda permanecerá en rigor hasta el 1 de diciembre próximo.

De las cercanas, con días buenos de costa, La Salada, de Tedín Uriburu: principalmente en la barranca, la pesca es generosa con lindos pejerreyes. Está abierta los días sábados, domingos y feriados.

La 100: otra destacada laguna que de costa brinda muchas emociones; durante esta última semana se han obtenido –entre los de medida– algunos pejerreyes más grandes. El dueño de este espejo premiará este domingo al pescador que obtenga el pejerrey más grande: quien se imponga obtendrá el ingreso gratuito a La 100 durante la temporada de pesca 2017.

El Porvenir, en La Dulce: la pesca en este ámbito está dada en la zona del bajo. La laguna permanece abierta los días sábados, domingos y feriados.

Los Claveles, en Líbano: un interesante espejo para desarrollar la pesca de costa, modalidad que viene ofrendando pejerreyes gordos, lindos. La pesca aparece en las plantas secas.

Sauce Grande: muy poblada y rendidora, especialmente cuando se la pesca desde la embarcación. Así se consigue la necesaria cuota, que en esta época de veda es de 15 pejerreyes por día y por pescador.

Fase lunar    

Durante el presente fin de semana, la fase se presenta en Nueva Óptima, muy buena condición lunar para la pesca. Continuará vigente hasta el próximo sábado 8 de octubre.

Una mirada costera    

Claromecó: desde una mirada climática, días difíciles transcurren en estas playas atlánticas. Muy pobre se ofrece la pesca: durante el fin de semana, apenas se obtuvieron –de costa– algunas pescadillas chicas, sinceramente nada que valga la pena ponderar en pos de generar entusiasmo.

Un significativo porcentaje de los pesqueros marítimos no rindió lo esperado, y la causa fundamental, palpable, ha sido el mal tiempo.

Laguna de Mar Chiquita (Junín): muy destacada en la pesca producida desde embarcación. Sostiene este espejo su oferta generosa, característica que lo ha tornado muy rendidor para la pesca del pejerrey.

La Vizcacha, sita en la región de San Cayetano: dicha laguna marca la diferencia, principalmente en la pesca concretada desde la costa, y de noche,  con pejerreyes variados.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *