La temporada tendrá su “Apertura” a partir de las 16


El primer certamen liguista comienza hoy con cinco partidos en Azul, uno en Chillar y otro en Tapalqué. La primera de las trece fechas pautadas tiene en esta ciudad a Piazza estrenando tricampeonato frente a Sarmiento y al subcampeón Alumni visitando a Cemento. Desde las 14 horas se desarrollarán los cotejos de la fecha inicial del certamen de Sexta.
El fútbol grande del pago chico corre una vez más el telón de una nueva temporada. Una temporada que inicia con la participación de Piazza en el Federal C como una suerte de foco captor de buena parte de la atención, consideración que no invalida reconocer la expectativa que las catorce instituciones han sabido nutrir en el umbral de este Apertura.
La antesala de cada certamen no ha desconocido el ajetreo típico de cada ocasión similar, esa circunstancia que se nutre de jugadores que llegan adonde otros se van, misma situación que se da con los entrenadores, amistosos, pases (alguna “sopladita” de jugadores, quizá), pretemporada, y tanto más. Si hasta en algunos casos hubo cambio de presidente. Todo entre un torneo y otro. El caso de los directores técnicos ha sido un tanto llamativo: sólo Atlético, Boca y Piazza mantienen él mismo o los mismos entrenadores que se desempeñaron en el Clausura 2017. Hay una particularidad dada en el caso de Cemento: Julio Seminara ha vuelto a dirigir, pero como un gesto parcial hacia su amigo Rodolfo Genco, quien se recupera de problemas de salud relevantes.
Abordar el total de pormenores en torno al albor de certamen, hacerle en un breve anuncio, modificaría bastante la noción de “anuncio”. Si tenemos en cuenta que fueron once los entrenadores que asumieron, podemos imaginar el fluir de jugadores que esto ha generado, no sólo entre los azuleños, sino también por la Ruta 51 hacia Tapalqué y por la 3 en ambas direcciones, hacia el norte y hacia el sur del partido.
La fecha debut del primer campeonato del año contempla cinco partidos en Azul, uno en Chillar y el restante en Tapalqué. Como siempre sucede, cuando la manía de intentar clasificar los partidos se apodera de los escribas, los criterios suelen pasar por los parámetros históricos. Y quizá haya que manejarse con ellos en este comienzo de campeonato, porque si de actualidad quisiéramos hablar, es mucho más complejo dado que estamos en el primer paso de la temporada. Si hasta genera incógnitas preguntarse cómo va a desempeñarse la versión “Apertura” de Sportivo Piazza luego de haber estado los últimos tres meses abocado al Torneo Federal con un equipo que no podrá presentar hoy ante Sarmiento, en el que tal vez sea (al menos por cartel) el gran partido de la fecha. Cerquita nomás, y en este caso pesan los antecedentes de la espectacular definición de los cuartos de final del Clausura pasado, se ubica el Chacarita – River que se disputará en Urioste y Rauch.
Todos los partidos comenzarán a las 16 horas, presentando como antesala los cotejos de Sexta, con horario de inicio a las 14. Los partidos, estadios y árbitros de la primera fecha del Apertura son:
Independiente vs. Boca/ En Chillar/ D. Pérez
Cemento vs. Alumni / En Cemento/ G. Castro
Piazza vs. Sarmiento/ En Piazza/ J. Bardas
Chacarita vs. River/ En Chacarita/ F. Luguercio
Atlético vs. Estrellas/ En Tapalqué/ M. Coronel
San José vs. Vélez/ En Alumni/ E. Giobbi
Athletic vs. Porteño/ En Athletic/ R. Gastaldi

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *