TORNEO NOCTURNO

La tormenta no dejó conocer a los campeones

El tiempo aguantó hasta los trece minutos de la final de la categoría Menores –donde Sarmiento le ganaba a Vélez por 1 a 0- luego una fuerte tormenta eléctrica, corte luz y lluvia obligó a suspender la actividad en el Emilio S. Puente. Los organizadores determinaron que el cotejo continuará hoy a partir de las 20 horas y posteriormente se disputará el encuentro decisivo en Juveniles.

Los chicos Chacarita celebran con la copa el triunfo ante Athletic y el tercer puesto en Juveniles. Justino Borra junto a sus compañeros festeja la conquista de uno de los goles de Alumni ante Cemento por 3 a 1, en el encuentro por el tercer puesto en Menores.  FOTOS HÉCTOR GARCÍA
<
>
Justino Borra junto a sus compañeros festeja la conquista de uno de los goles de Alumni ante Cemento por 3 a 1, en el encuentro por el tercer puesto en Menores. FOTOS HÉCTOR GARCÍA

La lluvia quiso darle más dramatismo y suspenso al Torneo Nocturno, porque anoche la tormenta eléctrica con un corte de luz obligó a los organizadores a suspender la jornada cuando se estaba jugando la final en la categoría Menores, donde Sarmiento le ganaba a Vélez por 1 a 0.

Lo que si se conoce quienes son los terceros en ambas categorías, porque antes de esta postergación se disputaron los dos encuentros por el último escalón del podio. En la divisional más chica correspondió a Alumni y en Juveniles fue para Chacarita.

En lo poco que se jugó del encuentro decisivo, antes de que se corte parcialmente la luz en el estadio albinegro y la tormenta, Sarmiento de Tapalqué le ganaba a Vélez por 1 a 0, porque fue más efectivo y aprovechó muy bien la oportunidad que tuvo de marcar.

El partido era parejo, los dos intentaban manejar la pelota con tranquilidad y ser prolijo en el traslado del balón. El primero en crear peligro fue el velezano. Gastón Giammátolo desbordó por la derecha, tiró el centro atrás para Geremías Gómez que remato suave y el arquero Genaro Gallo.

En la respuesta la estrellita no perdonó. La pelota quedó suelta en el área de Vélez, eso lo aprovechó Joan Doallo que con un remate alto superó a Bautista Rosadilla que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Luego se cortó la luz primeramente y después se largó a llover y obligó a los árbitros y los dirigentes suspender la jornada y reprogramarla para la jornada de hoy.

El tercer puesto de Menores quedó para Alumni Azuleño. El equipo de Osvaldo Melián reaccionó luego de un mal inicio e ir perdiendo, pero supo dar vuelta el resultado, para superar a Cemento Armado por 3 a 1.

Los de la banda azul comenzaron ganando con un tanto de Ramiro Funes, cuando transcurrían los 14 minutos de la primera etapa. En el inicio del complemento, Pablo Alvarez igualó el cotejo y cuando se terminaba el cotejo Justino Borra –en dos ocasiones- le dio el triunfo y el tercer puesto al albinegro.

En la divisional Juveniles, el último escalón del podio quedó en manos de Chacarita Juniors. El tricolor superó a Athletic por 4 a 3 en la definición por penales, luego de empatar en un tanto en el tiempo reglamentario.

En un partido muy parejo, luchado y con varias situaciones a los arcos, el equipo dirigido por los “Melli” País logró el empate en tiempo de descuento por intermedio de Ever Vera. La estrellita se había puesto en ventaja por intermedio de Tobías Zualet.

En la definición por penales, Chacarita estuvo más tranquilo y se quedó con la victoria por 4 a 3. Las figuras fueron el arquero Matías Gómez que le contuvo el disparo a Zualet y Simón Pizarro que convirtió el penal de la victoria.

Los organizadores determinaron que la jornada prosiga hoy con entrada libre y gratuita. A partir de las 20 horas se disputarán los 37 minutos restantes de la final de la categoría Menores y posteriormente se jugará el cotejo decisivo de Juveniles entre Alumni y Piazza.

Programa para hoy

20 horas: Vélez – Sarmiento (Menores)

21 horas: Alumni – Piazza (Juveniles)

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *