AL RECORDARSE LOS 50 AÑOS DE SU DERROCAMIENTO

La UCR pidió en el Concejo que se imponga el nombre de Arturo Illia a colectora de la Ruta 3

La solicitud ingresó en la última sesión del legislativo local y ahora se encuentra en la comisión de Homenajes para ser firmado por los presidentes de todos los bloques. Motiva este pedido su trayectoria en la vida pública argentina y la talla moral de este ex presidente radical.

 

El concejal Juan Sáenz de la Unión Cívica Radical, promotor del proyecto en el recinto. NACHO CORREA
<
>
El concejal Juan Sáenz de la Unión Cívica Radical, promotor del proyecto en el recinto. NACHO CORREA

Al conmemorarse hoy los 50 años del derrocamiento del gobierno popular y democrático encabezado por el Dr. Arturo Illia por parte de las fuerzas militares encabezadas por el general Juan Carlos Onganía, desde la Unión Cívica Radical de Azul elevaron un proyecto proponiendo al Concejo Deliberante que se imponga el nombre de este ex presidente argentino a la calle colectora de la  Ruta Nacional N° 3, mano izquierda en su dirección sur-norte, desde la Avenida Urioste hasta la Avenida Mújica.

El pedido tomó estado parlamentario en la última sesión del Concejo y ayer, de acuerdo pudo saber este medio, ya estaba el despacho listo y firmado por el edil radical Juan Sáenz, restando que firmen los demás integrantes de la comisión de Homenajes que está conformada por los presidentes de todos los bloques que conforman el cuerpo.

Motivaron esta solicitud en que el Dr. Illia tuvo una vasta trayectoria en la vida pública argentina, siendo senador provincial por el Departamento de Cruz del Eje, diputado nacional entre 1948 y 1952, vicegobernador de la provincia de Córdoba entre 1940 y 1943, gobernador electo y llegó al máximo cargo, la presidencia de la Nación Argentina en las elecciones del 7 de julio de 1963.

También tuvieron en consideración su personalidad, obra política y trayectoria y por eso sostuvieron que “la comunidad de Azul le está debiendo a una figura de la talla moral de Illia un debido reconocimiento”.

Desde el comité Azul de la UCR entendieron además que la imposición de su nombre a una colectora de la Ruta Nacional N° 3 resulta adecuado para este reconocimiento.

Si bien era de esperarse que este pedido hubiera sido canalizado y aprobado para la jornada de hoy, eso no fue posible.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Jose

    junio 29, 2016 at 8:13 am

    Personalmente pediría, exigiría, que se cambie el nombre al enlace Nestor Kirchner por el de Arturo Illia , o Raul Ricardo Alfonsín. Es una verguenza que se mantenga el nombre del presidente más corrupto que hemos tenido. Hay que homenajear a los pocos honestos que forman parte de nuestra historia!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *