CULMINÓ CON AMPLIA CANTIDAD DE CONCURRENTES

La última jornada de la XII Edición de la Fiesta de la Vaca y una oferta variada de espectáculos

En la noche del sábado, Valeria Lynch recorrió un variado repertorio de sus éxitos. La primera pasada de las reinas: entre ellas participó la sobrena del Carnaval 2016 de Azul, Esmeralda Legarreta. Pedro Di Cataldo, uno de los integrantes del Dúo Borraleños, junto a Guillermo Albornoz dejaron una importante cuota de humor a los presentes. El Ballet “Herencia del Picaflor” hizo lo propio sobre el escenario. Fueron muy ovacionados por el público, sobre todo los más pequeños.
<
>
Pedro Di Cataldo, uno de los integrantes del Dúo Borraleños, junto a Guillermo Albornoz dejaron una importante cuota de humor a los presentes.

Folclore tanto en interpretaciones vocales como en danza, humor en dúo y solista, desfile y selección de la reina 2016 y el tan ansiado sorteo, entre otros atractivos se pudieron disfrutar ayer domingo. Hasta el cierre de esta edición estaba prevista la actuación de la reconocida artista Sonia Vega.  

La XII Edición de la Fiesta de la Vaca llegó a su fin ayer, en la última jornada. La misma comenzó el viernes en una tarde de sol y por la noche el frío que se mantuvo sábado y domingo se hizo sentir. Hubo una importante cantidad de puestos de surtidas propuestas.

Durante la noche del viernes la apertura estuvo a cargo del Ballet de Adultos del “Fortín del Azul”, y posteriormente el Cura Párroco Mauricio Scoltore ofreció su bendición, como es tradicional en este encuentro.

Después subió al escenario Macario Ferreyro e hizo su actuación el azuleño Alexis Alarcón.

A su término se presentó el Ballet Pynandí y los artistas que participaron del certamen “Canta Folclore”. Cabe recordar que el jurado estuvo conformado por Pancho Fuentes, Nacho Luna y Pablo de Rosa. Cuando culminó la mencionada actuación se presentó Daniel Lexica, Juan Ramón y cerró el show el reconocido artista que ya había estado en la Fiesta de la Vaca años anteriores, Carlos Ramón Fernández.

En tanto que el sábado realizó lo propio con mucha elegancia el ballet “Herencia Serrana” de la vecina ciudad de Olavarría. Posteriormente se pudo disfrutar de un tributo a Leo Mattioli con mucho de sus éxitos, a cargo de Diego Maidana. También estuvo el grupo chamamecero con Darío Sánchez; dos de los participantes del certamen folclórico y Kira, de Tapalqué.

De esta manera continuó la jornada con Agayudos y los Iracundos, mientras que el broche de oro fue Valeria Lynch con sus canciones más conocidas que son parte de una larga e importante trayectoria.

Por su parte, ayer domingo la propuesta fue más que variada y comenzó una hora más temprano –a las 21- en comparación con los anteriores días.

En principio subió al imponente escenario el ballet “Herencia del Picaflor”. Después el “Ballet de la Dulce Vida” a cargo de Cecilia Cornejo y Mauricio Brown. La agrupación danzó ritmos ucranianos que hicieron “temblar” el escenario.

Y llegó el momento tan esperado para los presentes cuando las candidatas al reinado hicieron su primera pasada. Posteriormente actuaron los ganadores del certamen: Molina-Lazarte-Ortíz Trío, de La Plata.

En tanto que el animador y humorista azuleño radicado en Olavarria, Rubén Acosta hizo reír a carcajadas al público.

A su término se llevó a cabo la entrega de premios del certamen “Canta Folclore” y un reconocimiento a quienes trabajaron en la Fiesta de la Vaca.

A continuación estuvo Borraleños Dúo Show con un renovado e impecable espectáculo para darle paso a la segunda pasada y elección de la reina de la Fiesta de la Vaca 2016.

Y el humor volvió al escenario con el Gaucho Alambre.

No faltó el acompañamiento del músico local Cristian Lousteau, y cuando culminó su show se hizo el sorteo un televisor de 32 pulgada y un home theater.

Hasta el cierre de esta edición estaba prevista la propuesta del grupo “La Cañada” de Tandil y por último, el cierre a cargo de la reconocida artista Sonia Vega.

El coordinador Diego Fiscella, en diálogo con EL TIEMPO, realizó un balance de los tres días.

 

“El balance es sumamente positivo”

Fiscella aseguró que “el balance es sumamente positivo, tanto de la cantidad de feriantes y la puesta en escena sobre el escenario”. También destacó el servicio de limpieza y de seguridad que estuvo a cargo de la organización de la fiesta.

Aunque sostuvo que “No tuvimos el acompañamiento de la gente que esperábamos, pero la fiesta fue realmente exitosa”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *