EN EL MARCO DEL 129° ANIVERSARIO DEL ESTABLECIMIENTO

La Unidad Académica de la Escuela Normal festejó ayer el Bicentenario de la Patria con un acto y desfile

En lo estrictamente formal hubo discursos alusivos y se entonaron las estrofas del himno nacional. La actividad contó con un sinnúmero de bailes con la participación de alumnos de distintos niveles de enseñanza. La cuota tierna surgió de los más pequeños. Los asistentes al Jardín de Infantes N° 909 participaron de un desfile con atuendos diversos. 

Ayer se realizó el acto por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, organizado por la Unidad Académica de la Escuela Normal. FOTOS NACHO CORREA NACHO CORREA
<
>
Ayer se realizó el acto por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, organizado por la Unidad Académica de la Escuela Normal. FOTOS NACHO CORREA

El festejo anticipado por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia que realizó ayer la Unidad Académica de la Escuela Normal tuvo multiplicidad de condimentos. Palabras alusivas de directivos y estudiantes secundarios; la entonación de las estrofas del himno nacional con el acompañamiento de la banda Combate de Perdriel; danzas de distinto tipo con intervención de alumnos del colegio y de bailarines invitados; y un desfile de los nenes del Jardín de Infantes N° 909 que funciona en el mismo establecimiento. Un establecimiento que hace muy pocos días, el 26 de junio, cumplió 129 años de vida.

Todo comenzó alrededor de las 14.30, cuando personal del área de Tránsito y Control Urbano de la Municipalidad cortó la circulación vehicular en la Avenida 25 de Mayo entre Roca y 9 de Julio, para permitir el desarrollo del programa en plena calle, aprovechando las bondades de una tarde otoñal con una temperatura casi ideal.

En el palco instalado en la vereda del establecimiento se ubicaron directores y vicedirectores de los niveles secundario, primario e inicial, junto con la directora de la Unidad Académica, Laura Ducca.

Inicialmente se leyeron palabras alusivas de la inspectora de Educación Secundaria, Claudia Escudero, quien no pudo concurrir al acto. Seguidamente la banda militar ejecutó el himno y luego hicieron uso de la palabra la directora de la UA y tres alumnos del nivel medio, con mensajes referidos a la importancia de la declaración de la Independencia y a la necesidad de renovar día a día el compromiso como ciudadanos de esta gran nación.

Con la introducción leída por Rosana Rui, docente a cargo de la sala de 3 años turno tarde del Jardín N° 909, fueron pasando los nenes vestidos con atuendos de policía, bomberos, scout, pesca, deportes, enfermeros y gauchos a caballo. Este pasaje del acto fue disfrutado a pleno por los presentes, más allá de los padres de los alumnos que, obviamente, paladearon con singular alegría el paso de sus hijos.

El programa de danzas para la ocasión fue tan variado como atractivo, y con mucha participación de alumnos del mismo colegio. Así fue que estudiantes del primario dieron cuenta de bailes folclóricos, a lo que le siguió la actuación de una pareja del Ballet de Adultos del Fortín del Azul.

Acaso el momento que más llevó a los presentes a acompañar con palmas fue la puesta en escena de chicos del nivel secundario que hicieron un ensamble musical ocurrente, pasando del hip hop –uno de los ritmos del momento-, al carnavalito y el folclore, con un rápido cambio de aluna vestimenta a la vista de todos.

Como  no podía ser de otra manera el cierre fue musical. Alumnas del segundo año del Profesorado de Educación Primaria bailaron el pericón nacional. Nada más acertado para concluir con un acto que contó con la concurrencia de un importante marco de público.

EL DATO

Teniendo en cuenta que además del Bicentenario la Unidad Académica festejó el 129° aniversario del colegio, uno de los establecimientos públicos más antiguos de la ciudad, llamó la atención la no presencia de ninguna autoridad municipal ni del Concejo Deliberante, así como del Consejo Escolar y de las inspectoras de educación, con excepción de la Inspectora del nivel secundario que adhirió a la celebración mediante el envío de una nota.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *