HOY SE ATIENDE HASTA LAS 18 HORAS

La unidad móvil del Registro ya inició en Azul 140 trámites

Lo informó a este diario el responsable de este móvil del Registro de las Personas que está funcionando en el veredón municipal. Explicó los trámites que hacen y evaluó que el operativo se está concretando “con muy buenos resultados”. 

 

“Hemos tenido muy buenos resultados incluso en la visita que hicimos hace unos 20 días a Azul”, evaluó Cristian Sosa a cargo de la unidad. Hasta hoy estará en Azul esta unidad del Registro Nacional de las Personas para efectuar trámites de DNI y pasaportes.
<
>
“Hemos tenido muy buenos resultados incluso en la visita que hicimos hace unos 20 días a Azul”, evaluó Cristian Sosa a cargo de la unidad.

Hasta hoy a las 18 horas estará en Azul, más precisamente en el veredón municipal, la unidad móvil del Registro Nacional de las Personas para efectuar trámites de DNI y pasaportes. Durante la jornada de hoy se atenderá al público de 9 a 18 horas. Está en Azul desde el martes, debido a que el lunes visitó la localidad de Chillar. Esta unidad pertenece al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y posee el equipamiento tecnológico necesario para la realización de los trámites en un tiempo reducido.

Ayer este medio dialogó con el responsable de la unidad móvil, Cristian Sosa, quien explicó que “hacemos todo lo que son trámites de documentación y pasaporte, actualización de menores, cambios de domicilio y algunas rectificaciones en los casos que se haya hecho mal algún documento”. Se trata de trámites que la persona se acerca y los inicia directamente en este tráiler y “automáticamente, una vez completados, se elevan y ya se mandan a impresión a lo que es Parque Patricios, que es nuestra sede”. Posteriormente el ciudadano que inició un trámite, lo recibe en su domicilio particular.

Sosa recordó a los ciudadanos que deseen iniciar cualquiera de estos trámites que se abonan en el momento en efectivo. El trámite de cambio de domicilio, actualización de menores o un nuevo ejemplar de DNI tiene un costo de 60 pesos. El pasaporte, en tanto, tiene un valor de 550 pesos.

“Nosotros venimos a complementar el trabajo que lleva a cabo el Registro Civil de acá”, consignó.

Al ser consultado por la cantidad de trámites que se han hecho en esta ciudad, dijo primero como dato que durante la jornada de ayer hubo muchos menores que fueron al móvil para actualizar sus documentos ante la suspensión de las clases por las condiciones climáticas reinantes.

Desde el martes y hasta la realización de esta nota, llevaban en la unidad móvil realizados un total de 140 trámites. “Hemos tenido muy buenos resultados, incluso en la visita que hicimos hace unos 20 días a Azul”, evaluó mientras detalló que tienen información que ya han llegado todos los trámites que se iniciaron en el operativo anterior.

EL DATO

La unidad móvil que está en el veredón municipal debió ser cambiada de ubicación en la búsqueda de un mayor reparo por los fuertes vientos que hubo en Azul y gran parte del territorio provincial.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *