COLUMNA DE LA UCR

La Unión Cívica Radical y su compromiso con la democracia

Esta semana que comienza, la UCR festeja sus 125 años de vida y, además, el jueves rendirá homenaje al ex presidente Arturo Illia, al cumplirse 50 años de su derrocamiento.
<
>
Esta semana que comienza, la UCR festeja sus 125 años de vida y, además, el jueves rendirá homenaje al ex presidente Arturo Illia, al cumplirse 50 años de su derrocamiento.

Para los radicales y todo el pueblo argentino hoy no es un día más.

Hoy la Unión Cívica Radical cumple 125 años de vida partidaria y de compromiso con la sociedad argentina. Pocos partidos políticos en Latinoamérica han logrado sostenerse durante tanto tiempo, al punto que resulta imposible relatar la historia argentina sin considerar al partido de Alem, Yrigoyen, Illia, Alfonsín, florentina Gómez Miranda y hasta el mismo Karakachoff, entre otros tantos hombres y mujeres, como actor principal en la consecución de derechos para los ciudadanos y en la lucha por la consolidación de las instituciones democráticas bajo el amparo de la Constitución Nacional.

Sin dudas tenemos una historia rica en aciertos y errores, de triunfos y de resultados electorales adversos, de cismas y consensos, pero nunca detuvimos nuestra marcha, ni en los momentos más adversos, sobreponiéndonos gracias a los nobles principios impuestos   por aquellos hombres y mujeres que desde el 26 de junio de 1891 sentaron las sólidas bases que le dieron vida a un partido político que rápidamente se extendió por todo el territorio nacional.

Hoy seguimos en la lucha, más vivos que nunca, agiornándonos a los tiempos que corren y entendiendo que era imprescindible articular un frente que lograra vencer al cleptocrático régimen peronista-kirchnerista, por el bien común, por el bien de todos.

En esta semana que comienza, donde festejamos 125 años de vida institucional, también conmemoraremos los 50 años del golpe que depuso al Dr. Arturo Illia y por esta circunstancia invitamos a correligionarios, amigos y adherentes a participar del acto central en la casa radical “Juan Prat” este jueves 30 de junio a las 19.30. Hoy festejamos unidos, pero ya lo dijo Don Arturo Illia: “es difícil ser radical pero vale la pena!”.

Secretaria de Prensa.

Unión Civica Radical de Azul

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *