CARTAS DE LECTORES

La Unión Cívica Radical

En las pasadas elecciones generales del 2017, por primera vez desde la restauración de la democracia, la Unión Cívica Radical, en nuestra ciudad, no participó de las mismas, al menos oficialmente, a pesar que integra la coalición gobernante.

Pero no fue casualidad; existieron causas concretas, que posibilitaron que quedáramos fuera de la discusión local; por errores, por mentiras, por falta de visión de una mal llamada renovación dirigencial, que no logró visualizar cuáles eran los reclamos de nuestra sociedad.

Estos mismos dirigentes, autoproclamados “renovadores”, son los jóvenes viejos del 2017; ser un joven dirigente significa no sólo tener veinte o treinta años, sino evolucionar permanentemente en el pensamiento y en la acción; nada que la actual Comisión Directiva hiciera.

Presentaron la lista para las P.A.S.O. en el Comité Provincia de la U.C.R. y NO en la Junta Electoral de CAMBIEMOS como correspondía. Nos quisieron hacer creer que la culpa era del Intendente Bertellys cuando la realidad demostraba que era su propia inoperancia la que nos dejaba fuera de competencia. Nunca existió lista radical de Azul con posibilidades de ser oficializada, sencillamente porque no existía, no fue presentada. Luego vino la parodia de la apelación a la Junta electoral, a la Suprema Corte de Justicia, volvieron a faltar a la verdad.

Autoridades y candidatos que trabajan y/o viven fuera de nuestra ciudad. Todo realmente lamentable, “los Jóvenes viejos del Comité” siguen haciendo política puertas adentro, mientras la sociedad hoy exige y reclama que la política se haga en forma transparente, proyectando el Azul que queremos e imaginamos; militando en las instituciones intermedias, en los barrios, donde existen necesidades.

El país reclamaba que nos uniéramos para hacer frente a aquellos que avasallaron la República, que nos uniéramos para hacer un mejor Azul; fue el mandato de la Convención partidaria de Paraná, lamentablemente la incapacidad de los dirigentes creyó que presentando la Lista 3, era suficiente, solo los radicales contra todos, nos quisieron hacer creer que estábamos en 1983; hoy es otro momento histórico que no supieron leer, mucho menos ver que reclama nuestra sociedad, no se dieron cuanta de o que la hora exigía.

Volvimos al Partido cerrado, sin debate político, que justamente Raúl Alfonsín al cual invocan permanentemente, cambió hace 32 años; en Azul volvió a parecerse mucho al partido que teníamos antes; “los jóvenes viejos”, retomando prácticas que entendíamos que habían sido dejadas de lado, se eligieron en una reunión de unos pocos, sin participación, todo triste, no representando a nadie y lo más lamentable es que dejaron de lado los ideales, conductas, que fueron y son pilares del radicalismo.

“Los Jóvenes viejos” deben dar el paso al costado, no deben irse a sus casas, deben acompañar el proceso de reconstrucción del partido, pero no deben tomar más decisiones, son muy malos en eso, por favor por el bien del radicalismo azuleño, presenten su renuncia y comencemos, entre todos, a reconstruir nuestro centenario partido.

Daniel Pérez Guedes

Ex concejal UCR

 “Volvimos al Partido cerrado, sin debate político”, asegura el ex concejal radical Daniel Pérez Guedes.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *