HAY MAS TELÉFONOS MÓVILES QUE PERSONAS

La venta de celulares vuelve a romper el récord en Argentina

Se estima que sólo en este año se adquirirán en el país un total de 10,4 millones de aparatos.

Este año el mercado de celulares pasará de 9 millones a 10,4 millones de unidades vendidas, y en 2018 ésa cifra aumentará a 11 millones de aparatos.
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Este año el mercado de celulares pasará de 9 millones a 10,4 millones de unidades vendidas, y en 2018 ésa cifra aumentará a 11 millones de aparatos.

La irrupción de los teléfonos inteligentes provocó un fuerte crecimiento de la comunicación móvil, y en todo el mundo ya hay millones de personas que pagan un abono para hablar por celular, y más aparatos que cantidad de habitantes. Argentina figura en el puesto 20 en cantidad de equipos. Pero este año, en el país se batirá un nuevo récord, ya que las proyecciones indican que en el mercado local se venderán 10,4 millones de unidades, lo que significará un crecimiento de 15,55% en comparación a los 9 millones de ventas registradas en 2016, por un monto de 2.280 millones de dólares.

“El consumo de celulares no deja de crecer -sostiene Germán Greco, gerente general de una de las marcas líderes- porque el consumidor busca cada vez más cambiar su celular para acceder a tecnología nueva”.

“Este año el mercado de celulares pasará de 9 millones a 10,4 millones de unidades vendidas, y en 2018 ésa cifra aumentará a 11 millones de aparatos, lo que significará un incremento de 5,76% interanual, y un piso de ventas de 2.200 millones de dólares, en un sector donde casi la totalidad de la mercadería que se ofrece es fabricada en el país”, agregó.

Esa mercadería se produce en la provincia de Tierra del Fuego para marcas como Huawei, Sony, LG, Alcatel, Motorola, Nokia y Samsung.

Los empresarios del sector señalan además que a lo ya vendido hasta ahora, “se vienen los dos meses más fuertes del año en ventas, que son octubre, por el Día de la Madre, y diciembre, por Navidad, por lo que se podrán cumplir los pronósticos”.

Y en cuanto a los precios, destacan que los equipos más vendidos promedian entre los 4.500 y 5.600 pesos.

Un fenómeno mundial

Argentina no es una excepción, sino que el uso de celulares se incrementa año a año en todo el mundo.

De acuerdo al último informe “Mobility Report”, de Ericsson, se resalta que los smartphones ya representan el 75% de todos los teléfonos móviles vendidos en el mundo.

Los datos, a su vez, muestran que América Latina representa aproximadamente el 10% de las suscripciones móviles a nivel mundial, mientras que Brasil y México conforman más del 50% de las suscripciones móviles totales en la región.

En este marco, el trabajo sostiene que actualmente la gran mayoría de todas las suscripciones móviles van ligadas a los smartphone. (Fuente: El Día)

 

¿POR QUÉ USAR FACEBOOK EN EL CELULAR ES ADICTIVO?

La aplicación para celulares de Facebook esconde una actividad adictiva, que para muchos pasa desapercibida, y con ello la empresa genera ingresos. Su objetivo es mantener al usuario en el dominio de esa red social durante el mayor tiempo posible.

Según Adam Alter, experto en la materia y autor del libro “El auge de las tecnologías adictivas y el negocio de mantenernos encadenados”, esto se debe a que cuanto más tiempo permanezcas en el dominio, más dinero puede cobrar Facebook a los anunciantes.

Alter explicó cómo la función para desplegar contenidos de otras páginas nos esclaviza: “Es como si tú tiraras de una palanca para intentar ganar un premio: una acción intermitente vinculada a una recompensa variable. Variable significa que podrías ganar o no ganar. De la misma manera que cuando actualizas tus contenidos de Facebook, es como si ganaras un premio“.

Los expertos en psicología del comportamiento dicen que esta técnica tiene sus orígenes en otra adicción: las máquinas tragamonedas. Esta es la forma más obvia en que la retroalimentación social lleva un vínculo con la plataforma.

“La postergación y la expectativa son parte de la experiencia psicológica. ¿Qué voy a conseguir esta vez? ¿Habrá una notificación y algo nuevo? La aplicación no necesita realmente recargarse”, indicó.

Alter afirma que fácilmente la aplicación podría informar al instante si hay una nueva notificación, pero en tal caso no nos proporcionaría esos pocos momentos de anticipación que ansiamos. Según el experto, la anticipación es clave para disfrutar la aplicación.

Facebook se aprovecha de esto para alertar cuando alguien leyó tu mensaje, lo que anima al receptor a responder, porque sabe que lo han leído. Y al mismo tiempo, anima a que lean nuevamente su inevitable respuesta, sostuvo Alter.

 

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