La venta de máquinas agrícolas aumentó 27% en 2016

 

El crecimiento se dio en todos los rubros, según datos del Ministerio de Agroindustria. 

En el rubro cosechadoras, el aumento de unidades comercializadas creció un 80 por ciento.
<
>
En el rubro cosechadoras, el aumento de unidades comercializadas creció un 80 por ciento.

Durante el año pasado, las ventas de maquinarias subieron 27 por ciento en promedio en todos los rubros de implementos, de acuerdo a un trabajo presentado este lunes por la Dirección Nacional de Maquinaria Agroindustrial.

“En el cuarto trimestre del año 2016 se mantuvo el crecimiento de ventas respecto de igual período del año anterior. Cuando en el tercer trimestre, el crecimiento fuerte fue de sembradoras en este se manifiesta en cosechadoras con un incremento del 157% de unidades vendidas, 71% para sembradoras, 21% implementos y 12% tractores con un promedio general del 27%”, dijo el informe de la Dirección que depende de la Secretaría de Agregado de Valor, a cargo de Néstor Roulet.

Analizando las ventas respecto al cuarto trimestre del 2015 versus 2016, las cosechadoras registraron un crecimiento de la facturación de 228,4%, las sembradoras y tractores presentaron incrementos en la facturación de 126,0% y 88,3%, respectivamente, mientras que los implementos aumentaron 120,0%. Si se comparan las ventas en unidades respecto a igual trimestre del año anterior, en el cuarto trimestre de 2016 todos los segmentos registraron crecimiento.

“El crecimiento en todos los rubros se debe principalmente al estímulo que se le ha brindado al sector agropecuario con políticas de previsibilidad, como la quita de retenciones y la unificación del tipo de cambio que hicieron que los productores vuelvan a invertir y renueven sus equipos”, remarcó la dependencia.

Además, la Dirección entendió que “otro aspecto importante de la reactivación del sector estuvo en fue haber llevado a cabo líneas de financiamiento para la compra de maquinaria agroindustrial con una tasa accesible y a varios años a pagar”.

En 2016, en todos los subsectores se observan importantes crecimientos, fundamentalmente en el de sembradoras (80%) y cosechadoras (54%), un incremento menor en tractores (25%) e implementos (16%). (Noticias AgroPecuarias)

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *