CULTIVOS

La venta de soja es la más “lenta” en 14 años

 

El 66% de las ventas de la oleaginosa son con precio a fijar, según la Bolsa de Rosario. 

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que el escenario comercial granario se caracteriza "por una lenta comercialización" de la soja.
<
>
La Bolsa de Comercio de Rosario informó que el escenario comercial granario se caracteriza "por una lenta comercialización" de la soja.

ROSARIO. El escenario comercial granario está signado “por una lenta comercialización” de la soja, un predominio de operaciones a fijar precio y pocas operaciones con precio firme o hecho, de acudo a un análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

“Sólo 34% de lo comprado tiene precio firme y se constituye en una de las relaciones más bajas en casi 15 años”. Esto surge de comparar las compras de la nueva campaña con las registradas en los últimos 14 años y desde la salida de la convertibilidad.

Para el análisis, elaborado por los investigadores Julio Calzada y Guillermo Rossi y publicado en el diario Ámbito, se tomaron en cuenta las ventas a la semana 11 de cada año y siempre considerando sólo la mercadería de la nueva campaña.

En la mercadería de la actual campaña 2015/2016 se verifica en este año uno de los registros más altos de “compras a fijar precio” respecto de las compras totales en el caso de los exportadores, con un 62% de las compras totales de los exportadores que les falta fijar el precio.

En la industria, este año la relación “compras por fijar precio de las fábricas” respecto de las “compras totales de las fábricas” se encuentra en el 68%, la cifra más alta de todo el período analizado.

Si se suman las compras de soja de las fábricas aceiteras y casas exportadoras a la finalización de la semana 11 de cada año se observa que el 66% de las compras totales están pendientes de fijación de precio. Se trata de una cifra elevada, similar a la del año anterior, y una de las más altas de los últimos 14 años. (Noticias AgroPecuarias)

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *