SERGIO CAMAROTTE

“La verdad es que estamos muy contentos con la convocatoria”

Lo afirmó el coordinador de La Criba, realizando un balance de las actividades que se están poniendo en marcha desde el lunes pasado, “Vacaciones en La Criba” La movida para niños culmina el sábado, inclusive. 

Ayer se puso en escena el espectáculo “Pachachos”, ¿Y por qué no?, un espectáculo infantil que se desarrolló con personajes cómicos que realizan diferentes rutinas clownescas. 
NICOLÁS MURCIA
<
>
Ayer se puso en escena el espectáculo “Pachachos”, ¿Y por qué no?, un espectáculo infantil que se desarrolló con personajes cómicos que realizan diferentes rutinas clownescas. NICOLÁS MURCIA

El octavo año de “Vacaciones en La Criba”, viene con amplia concurrencia de gente.

El lunes estuvo “Mi color Farolito”: ¿A qué jugas cuándo jugas?, ¿Cuál es tu  color farolito?, ¿Supercalifragilisticoespialidoso te salió alguna vez?.

En tanto, el martes se pudo disfrutar de mimo y clown con la “Próxima parada”, acompañemos a Manu por favor.

Un mundo mágico, poético y caricaturesco dará vida a este pequeño y gran espectáculo de teatro gestual.

El arribo a un lugar desconocido nos hará transitar por la historia de este personaje, acompañándolo en situaciones en donde la torpeza, el amor, la ilusión y por qué no las despedidas, harán que su relación con el espectador se vuelva íntima y espontánea.

Manu por favor nos invita a jugar y soñar a través de este hermoso lenguaje del Mimo y el clown.

El miércoles se expuso la obra que está ambientada en el desierto, el noroeste Argentino: “El poder de la amistad”. Paté, un gusano que habita los cardones, se siente solo, nadie lo entiende, no tiene amigos, es distinto, unos zorros los cargan, un cóndor quiere comerlo. Es allí donde se produce el nudo de la trama, Pate exhausto por su soledad se queda dormido. En la atemporalidad del inconsciente resignifica sus encuentros. Al despertar, se da cuenta que los zorros son sus amigos, el cóndor, el ave de la libertad solo jugaba en su intento de elevarlo. Se estaba tomando muy en serio. El rey Feliz será el personaje nexo de las escenas, con sus canciones acompaña a Paté en su camino de consciencia.

Ayer se puso en escena el espectáculo “Pachachos”, ¿Y por qué no?, un espectáculo infantil que se desarrolló con personajes cómicos que realizan diferentes rutinas clownescas. El mismo se desarrolló con un gran despliegue interactivo que forma parte de la historia y de la vida de los personajes que habitan en Gabo, quien intenta atravesar un mundo lleno de dudas, miedos, certezas y desafíos: su propio mundo interno.

LAS ACTIVIDADES

En tanto EL TIEMPO dialogó con el coordinador de la entidad, Sergio Camarotte mencionó que “el lunes se llenó de gente, es decir vino una obra de teatro de Tandil que dejó a todos impactados. La verdad es que estamos muy contentos de cómo se viene desarrollando las jornadas”.

Amplió que “el martes tuvimos mimo y clown titulado ´La última parada` de Buenos Aires, el miércoles títeres y canciones desde Quequén. Hoy (por ayer) de Buenos Aires payasos”.

Adelantó que “mañana (por hoy) y el sábado habrá funciones del mismo elenco del grupo la compañía ´Por Akí, por allá` de Buenos Aires que vino en reiteradas oportunidades. Seguimos confiando en su trabajo, por eso los convocamos”.

“El último de los días estará la payasita y títeres en miniatura como una previa que van a poder observar gratuitamente. En tanto el costo de las entradas es de 70 pesos, si vienen 4 solamente pagan 3”, puntualizó.

Además, tienen un kiosco cuya recaudación será para la autogestión de la entidad.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *