LA SUBASTA A BENEFICIO DEL HOSPITAL DE NIÑOS

“La verdad es que nunca hemos tenido una cantidad así de dinero donado”

El viernes pasado, integrantes de la Asociación Cooperadora, y autoridades del Hospital de Niños se reunieron para hacer el balance de lo ocurrido en el remate de la familia Casado. “Esto da pie para pedir y solicitar a la población que se sume para colaborar con la cooperadora”, manifestó el Dr. Augusto Carella.  “Estaremos eternamente agradecidas a las chicas de Casado”,  expresó Betty Bigalli.
<
>
El viernes pasado, integrantes de la Asociación Cooperadora, y autoridades del Hospital de Niños se reunieron para hacer el balance de lo ocurrido en el remate de la familia Casado.

Lo expresó la tesorera de la Asociación Cooperadora del establecimiento asistencial local, Betty Bigalli, luego de informar que recaudaron 316.737 pesos en el remate a  beneficio que se realizó en la casa de la familia Casado de mobiliario y otros elementos.

 

El pasado sábado, a instancias de una propuesta de las herederas de Benito Casado, se realizó una subasta de mobiliario y otros elementos a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Materno Infantil de Azul “Argentina Diego” que se realizó en la casona, propiedad de este productor rural, ubicada en la esquina de calles San Martín y España.

El pasado viernes por la mañana, integrantes de la cooperadora se reunieron con las autoridades del efector para realizar un balance de la actividad y aseguraron a este diario que fue “un éxito” debido a que “se vendió todo, no quedó nada”.

Estuvo presente el director ejecutivo de la institución, Dr. Augusto Carella, y las directoras asociadas, doctoras Paola Mendiola y Silvana Gusella.

De la reunión también participó Elena Casado a quien convocaron para agradecerle y entregarle un presente por el gesto que ha tenido la familia.

Informaron que se recaudó un total de 316.737 pesos que serán destinados a varios proyectos, algunos de ellos edilicios que están en marcha.

 

Un balance positivo    

El director del efector, Dr. Augusto Carella, remarcó que “el balance es sumamente positivo”.

Expresó que “estamos absolutamente complacidos por lo recaudado”.

El médico pediatra agradeció nuevamente a la familia Casado y afirmó que “esto da pie para solicitar a la población que se sume para colaborar con la cooperadora”.

A propósito de esto, destacó que se trata de una entidad que “trabaja con muchísima seriedad y ahínco, con consecuencia y penetración en la ciudad y eso hace que la gente se sume”.

En nombre del establecimiento de salud local y de la comunidad hospitalaria solicitó que los vecinos se continúen con sus donaciones a la cooperadora.

“Soy simplemente el director, pero es la solicitud de toda la comunidad hospitalaria que ha cumplido, nada menos que 67 años”, puntualizó.

“De la misma forma que lo hizo la familia Casado, que se sumen”, reiteró para luego agradecer a Azul porque “fue mucha gente al remate y esto implica que la ciudad ha respondido”.   

 

“Se vendió todo”    

Betty Bigalli, tesorera de la Asociación Cooperadora, comentó, al hablar con este diario, que “se vendió absolutamente todo con muy buenos precios”.

Precisó que “la Dirección irá viendo en qué se puede invertir, pero será muy positivo porque la verdad es que nunca hemos tenido una cantidad así de dinero donado, así es que estaremos eternamente agradecidas a las chicas de Casado porque gracias a su desprendimiento hemos logrado esto que para nosotros es sumamente importante”.

La integrante de la asociación remarcó que “hay que agradecer a la comunidad que siempre responde muchísimo y de muy buena forma”.

También detalló el agradecimiento al martillero Daniel Moretti y su señora que “hicieron todos los lotes, y estuvieron trabajando codo a codo con nosotros para lograr todo esto”.

 

El destino de los fondos  

Sobre el destino que tendrán los alrededor de 320.000 pesos que se recaudaron en esta  subasta solidaria, Carella explicó que “cuando vino la ministra de Salud nos prometió una obra para los depósitos, al liberar los lugares que actualmente tienen este fin, podríamos encarar la obra de construcción de consultorios externos”.

“Así es que será parte de los obras a concretar en el futuro”, dijo el director del hospital.

De todos modos, aclaró que después de la visita de la doctora Zulma Ortiz “se hizo la licitación para esta obra que incluirá el comedor de madres, que sería fundamental, más un depósito”.

De esta manera el balance es más que positivo, se sumaron voluntades y seguramente redundará en obras para la mejor atención de los niños y sus familias en esta institución de Azul.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *