LA NUEVA CONDUCCIÓN DEL SOEMPA

“La verdad es que vivimos estas elecciones como una fiesta”

Así lo expresó ayer a EL TIEMPO Paulina Marino, flamante secretaria General electa del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul, al referirse al triunfo obtenido en los comicios destinados a renovar la comisión directiva de la organización. De la charla con este medio también participaron los dirigentes Ruben Rodríguez, Luis Galloso, Karina Soriano y Fabián Pablo.

 

Paulina Marino, secretaria General electa del SOEMPA. subrayó que “cuando nos metimos de lleno a trabajar en esto sabíamos lo que estábamos haciendo y teníamos la cabeza puesta en todo el trabajo a futuro”. NICOLÁS MURCIA Fabián Pablo, Karina Soriano, Paulina Marino, Luis Galloso (de pie), Ruben Rodríguez y el secretario de Finanzas de la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia, Alfredo José Dulke, al momento de dialogar ayer con este diario. NICOLÁS MURCIA
<
>
Fabián Pablo, Karina Soriano, Paulina Marino, Luis Galloso (de pie), Ruben Rodríguez y el secretario de Finanzas de la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia, Alfredo José Dulke, al momento de dialogar ayer con este diario. NICOLÁS MURCIA

Luego del triunfo de la Lista Azul en los comicios destinados a renovar la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul (SOEMPA), EL TIEMPO dialogó con  la flamante secretaria General electa Paulina Marino; el actual titular de la organización gremial, Ruben Rodríguez (quien ocupará el cargo de secretario Adjunto); Luis Galloso (secretario Gremial); Karina Soriano (secretario de Administración y Actas); y Fabián Pablo (1º Vocal).

En la charla, los dirigentes gremiales estuvieron acompañados por el secretario de Finanzas de la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia, Alfredo José Dulke, quien también dialogó con los medios presentes. Esa entrevista será publicada en próximas ediciones de este matutino.

“Lo vivimos como una fiesta”

En el comienzo de la charla con este diario, Paulina Marino expresó que “estamos realmente muy contentos con el acto eleccionario porque de 287 afiliados que podían votar -de acuerdo al padrón- se acercaron 205, lo cual representa cerca de un 80 por ciento del total”.

Asimismo destacó que “esto reivindica al sindicato, porque todos y cada uno de nuestros compañeros nos quisieron acompañar votando a una lista o a la otra.  La verdad es que lo vivimos como una fiesta”.

“Nos sentimos potenciados”

Por su parte, Ruben Rodríguez manifestó que “lo viví con mucha tranquilidad, ya que no tenía dudas de que los compañeros iban a reafirmar el apoyo a esta lista. Obviamente que al que más castigaron durante el proceso eleccionario fue a mí, debido a que soy el que más tiempo llevo en la gestión y era un poco la bandera. Igual contaba con la tranquilidad de haber realizado durante este tiempo muchas cosas por los trabajadores y no tenía duda de que nos iban a acompañar”“De todas formas hay que reconocer que la otra lista hizo una elección muy interesante”, refirió el sindicalista y agregó que “nos sentimos potenciados con la lista que Paulina ha armado, elegido y seleccionado, la cual era la mejor opción para llevar adelante los destinos del gremio en este proceso”.

 “La reivindicación de todos  los derechos de los trabajadores que están siendo vulnerados”

Por otro lado, el actual secretario General del SOEMPA expresó que “tenemos una agenda con muchos temas que se frenó por el tema del proceso eleccionario. Indefectiblemente teníamos que sortearlo, porque si ganaba la otra lista iban a quedar peleas a medio llevar; de hecho el Ejecutivo tampoco te atiende de la misma manera, ya que sí perdíamos y no éramos legitimados… ¿con quién estaban hablando?”.

“Ahora nos queda la reivindicación de todos los derechos de los trabajadores que están siendo vulnerados. A honor de la verdad, la gestión actual no ha cumplido con nada: no tenemos ropa; no se ha trabajado en seguridad e higiene; estamos en la disputa del sueldo (que compartimos y avalamos que debe respetarse el acuerdo firmado); el pase a planta permanente (que también constan en el acta-acuerdo pero todavía son rumores porque no hay fecha para reuniones)”, enumeró Rodríguez.

En lo que respecta a lo institucional Marino señaló que “hay varios proyectos en carpeta, pero que los estamos afinando para que complementen algunos requerimientos que los compañeros estaban solicitando y que seguramente hay que atender”.

“La cabeza puesta en todo el trabajo a futuro”

De igual forma, la secretaria General electa del SOEMPA subrayó que “cuando nos metimos de lleno a trabajar en esto sabíamos lo que estábamos haciendo y teníamos la cabeza puesta en todo el trabajo a futuro”.

En idéntico sentido Marino indicó que “ya nos juntamos hoy (por ayer) los integrantes de la lista ganadora a trabajar para cerrar los proyectos”.

Además destacó que ayer “se acercaron compañeros de la Lista Verde a saludarnos, felicitarnos y a brindarnos todo su apoyo y acompañamiento”.

“EcoAzul es un desastre”

Posteriormente, Luis Galloso comentó que “tenemos lugares que no dan para más y la situación es crítica. Por ejemplo EcoAzul es un desastre. Ya programamos una reunión con los trabajadores de esa planta para el jueves. La idea es escuchar sus requerimientos y empezar a trabajar para buscar soluciones”.

“Esta lista es la que ya está trabajando”

En otra parte de la charla con este diario, Rodríguez mencionó que la nueva comisión asume el 4 de julio. “Eso es una cuestión meramente administrativa pero esta lista es la que ya está trabajando y conduciendo los destinos del gremio”, aclaró el dirigente local. “Seguramente, en cuanto a los proyectos, algún acompañamiento de la Federación vamos a tener”, añadió.

“Hay que festejar la democratización del sindicato”

Sobre el final de la entrevista Galloso destacó que “el acto eleccionario se llevó a cabo con total normalidad, en completa paz entre las dos listas. Se respetó el escrutinio y hay que festejar la democratización del sindicato. Y ahora que llegó el apoyo de Federación para nosotros es muy importante”.

El encargado de cerrar la charla fue el secretario de Finanzas de la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia, Alfredo José Dulke.

“Hoy estoy acá para saludad y felicitar a los compañeros porque son los ganadores, pero si la triunfadora hubiese sido la otra lista también estaría acá charlando con los otros dirigentes. Lo único que pretendo es: el que gana conduce y el que pierde acompaña. Espero que los compañeros se pongan de acuerdo para llevar adelante el gremio”, concluyó.

LA LISTA AZUL

NACHO CORREA

NACHO CORREA

La Lista Azul, que resultó vencedora de las elecciones del SOEMPA, estaba integrada como a continuación se detalla: Paulina Marino; secretaria General; Ruben Rodríguez: secretario  Adjunto; Luis Galloso: secretario Gremial; Alexis Madonía: Finanzas; Karina Soriano: Actas; Raúl Tiseira: Trabajo Jerárquico;  Fabián Pablo: 1º Vocal; Diego Bardas: 2º Vocal;  Guillermina Ferreira: 3º Vocal. Suplentes: Maite Pourtalé, José Casarez, Norberto Contreras. Comisión Fiscalizadora: Fabián Latrónica, Graciela Blanco, Santiago Paniagua. Suplentes: Hernán Tiseira, Lázaro Berger, Stella Tuminaro.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *