SEGUNDA JORNADA

“La vida es un carnaval…”


La Avenida Bidegain fue el escenario, nuevamente, y lo será esta noche, también, para el corso. Colorido, esfuerzo en los trabajos de los participantes, diferentes ritmos y un intenso clamor de fiesta se pudo vivir anoche en un ámbito único. Hoy actuará la comparsa “Así, Así” de 25 de Mayo y por la tarde sobre la misma calle tendrá lugar el Carnaval Infantil.
Una jornada inolvidable vivieron cientos de personas en la segunda noche de Carnaval local en Azul. Mucho color, alegría, espuma y el desfile de las 7 aspirantes a reinas que desfilaron en trajes de noche.
Como en la primera de las jornadas, el Rey Momo fue la primera carroza que desfiló por el circuito. Después las representantes de la feria de food truck Sofía Santamaría, Talía Pizzo, Micaela Mailén Verón lo hicieron en una imponente carroza. Las tres chicas se lucieron en traje de gala con simpatía, elegancia y sobre y todo: alegría.
Posteriormente la carroza artística “Camino de sueños” hizo su pasada por el palco, a la que le continuó “La bella y la bestia”, un dúo que viene trabajando arduamente en la calidad de sus producciones y “El zorro”.
Después pasó “Se le escaparon los renos a Papá Noel” y “La liga de la alegría”.
Nuevamente el corso se colmó de belleza cuando Gisella Dilernia se hizo presente sobre una carroza elaborada por los alumnos de Puertas Abiertas.
Le continuó Catrina y después la batucada Barusam. Sobre esta última, no pasó desapercibido el colorido, el ritmo, la fuerza y muchas ganas de participar en este Carnaval donde, para formar parte, se reflejó el constante ensayo.
Le continuó “La leyenda del zorro y el vagabundo” y la aspirante al reinado 2018 Guadalupe Zabala, quien representa a la Asociación Diversidad a Azul.
Luego, Emojionados: Los conocidos emoticones en sus diferentes formas y colores.
Posteriormente, le siguió Juana Oyarzábal representando a Star Patín Artístico.
“Pinguinos a prueba” fue el siguiente atractivo al que se sumó la candidata a reina del corso Cristina Herrera representando al Salón Milenium.
Después fue el turno de Camila Gemme y culminó con la batucada “Bailá Zambá”.
De esta manera una buena presencia de público que le hizo frente al fresco de la noche para divertirse, entretenerse y ovacionar a sus participantes preferidos.
Mañana estará la gran presentación de la comparsa de 25 de Mayo “Así Así”, que se sumará a las gran propuesta local en la tercera noche de Carnaval.
EL TIEMPO dialogó con parte del público, cuyas entrevistas serán publicadas en ediciones posteriores.
Hoy, Carnaval infantil
Por otra parte esta tarde a las 18.30 en la Avenida Bidegain, entre Lola Mora y Urioste se realizará el Carnaval Infantil. Durante esas horas se podrá disfrutar de un espectáculo infantil que contará con un variado repertorio musical y grandes sorpresas para que los niños y sus familias bailen y participen interactuando con los personajes que alegrarán la tarde.
Además, habrá sorteos y mochilas y útiles escolares para todos los anotados.
La consigna es ¿Qué querés ser cuando seas grande?, para que los niños junto a sus familias puedan proyectar y armar el disfraz con el que se sientan identificados.
Las profesiones y los oficios constituyen uno de los elementos más importantes de la sociedad. Desde la propuesta de analizarlos, se pretende que la imagen que los niños y niñas vayan a recoger de esta experiencia esté libre de dogmas y prejuicios.
 EL DATO
Anoche acompañó esta importante propuesta festiva la joven Sofía Morey en representación de la delegación de Chillar.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *