PROMOVIDO POR BETO HOURCADE

“La vuelta al perro”, con atractivas y particulares actividades

Hoy a las 14 horas en la Plaza San Martín, se realizará la concentración que incluye charlas, castraciones y espectáculos musicales. El funcionario a cargo del área de Tenencia Responsable de Mascotas es también el coordinador del Comedor Magali. El equipo de trabajo de esta última institución, impulsa la celebración de 15 cumpleaños y el Festejo del Día del Niño. Detalles.  

El quirófano móvil que estará hoy instalado en el radio céntrico y Beto Hourcade y Micaela. El 28 de julio en el Club Bancario la joven tendrá su fiesta de 15 años.

Hoy se realizará una movida en el centro que incluye castraciones de perros, espectáculos musicales y charlas sobre concientización del cuidado de los canes. En el mismo contexto, se llevará a cabo la tradicional “Vuelta al perro”, pero esta vez, justamente con perros. La concentración será a las 14 horas en la Plaza San Martín.

El impulsor de esta propuesta es Beto Hourcade, quien hace 20 días, aproximadamente, tiene a su cargo la Coordinación de Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de Azul.

Más adelante, el también coordinador del Comedor Magali, festejará 15 cumpleaños y el Día del Niño, con su equipo de gente de la entidad. De todo esto Hourcade habló con EL TIEMPO.

Sobre la “Vuelta al perro”

En principio especificó que “estarán los veterinarios dictando charlas sobre la problemática que tenemos de los perros de nuestra área, por ejemplo que la gente sepa conocimientos básicos sobre vacunación”. En ese sentido aclaró que “queremos movilizar y concientizar a todos, para que entre todos, podamos erradicar problemáticas que tenemos con los perros de la ciudad”.

“Precisamente vamos a hacer una movilización en el radio céntrico, pero más que nada la famosa ´vuelta al perro`. Es decir caca uno debe llevar sus mascotas”.

De la misma manera puntualizó que “estaremos reuniendo alimentos para perros que no solo serán destinados al monte frutal sino a ARCA y AAPA. La idea es que todo lo que se junte vaya destinado a estas asociaciones”. Por dicho motivo, “esperamos la colaboración de la comunidad,”.

Consultado justamente sobre los caniles del monte frutal, mencionó que “estamos abocados a repararlos, contamos con personal de Atención Primaria de la Salud y donaron cuatro cámaras de seguridad para instalar en dicho espacio lugar”.

Quince cumpleaños y el festejo del Día del Niño

Por otra parte, el 6 de julio Beto y su equipo, estarán celebrando 14 cumpleaños, 10 de los cuales son chicos que concurren al Comedor Magalí.

Al respecto consignó que “ya están designados cuáles serán los regalos a cada uno

de los chicos. Les vamos a dar su regalito y vamos a llevar un pelotero. Cada uno se lleva su torta a casa para compartir en familia”.

Acerca si les hace falta solventar gastos, teniendo en cuenta que es un comedor que funciona “a pulmón”, Hourcade informó que “hasta ahora nos está yendo bien, nos faltarían algunas cuestiones. Si desean colaborar lo pueden hacer prestando algún otro pelotero y las golosinas son siempre bienvenidas”. Destacó que “la idea de esto, más allá de que festejamos los cumpleaños es la comunidad participe. Es decir que quienes lleven una torta o golosinas o lo que fuese se quede, que sean partícipes y los chicos tengan un cumpleaños distinto. Tiene un doble sentido el que lleva algo para donar y conozca a los chicos o que lo envíen que igual lo valoramos pero apuntamos a otro fin”.

Continuó sobre la dinámica del equipo que está en el Comedor Magalí porque, más adelante, estarán celebrándole a Micaela su cumpleaños número 15.

“El 28 de julio en el Club Bancario le festejaremos su cumpleaños a Micaela. Es una niña que vive en Villa Piazza Sur, tiene muchos hermanos y a ninguna de sus 3 hermanitas sus padres les pudieron festejar su cumple. Por ello nosotros, con gusto, tomaremos esa responsabilidad. Disponemos de una modista que le confeccionará el vestido a medida. Viene de una familia humilde que realmente necesita una mano porque, por sus propios medios como lo mencioné, no lo podría hacer”.

“A Micaela le hace falta alguna ropita de algún local así se puede sacar fotografías para prestar o regalar”, solicitó.

Beto y su gente van temprano al Club y después le dejan a la familia todo listo.

Posteriormente informó que “además tenemos nuestro querido festejo del Día del Niño que será la primera semana de septiembre. Así quien tenga un mi juguete usado o nuevo, solicitamos que lo donen”.

“Además la idea no es sólo llenarles la pancita, sino que pasen un buen momento, también”.

La particularidad de esto, al igual que en los cumpleaños, es que todos participen, interactúen; así los chicos van a disfrutar del momento.

Reflexionó, por último, que “los que venimos de la calle y hemos pasado falencias sabemos de qué hablamos y cuando hablo de falencias no hablo de falta de comida, sino de todo así que queremos mimar a estos niños. Porque todo lo que les ocurra en la actualidad va a repercutir en un futuro lejano”.

EL DATO

Para el Festejo del Día del Niño ya cuentan con cuatro bicicletas para sortear. Quien desee colaborar para los cumpleaños o el día del niño o sumándose haciéndose socio del comedor cuesta 50 pesos, lo pueden hacer dirigiéndose al Comedor Magali en Tandil y Rauch o comunicándose al 15414046.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *