FLAVIO GONZÁLEZ

“La XXV edición del Festival del Títere no se hace por falta de apoyo del Municipio” 

Lo expresó el titiritero que organiza este encuentro anualmente, aunque en este 2017 no se realizará porque presentó un presupuesto de 400.000 pesos y le ofrecieron 40.000.

Flavio González se acercó a EL TIEMPO a contar por qué este año no se realizará la Fiesta del Títere.
NACHO CORREA
<
>
Flavio González se acercó a EL TIEMPO a contar por qué este año no se realizará la Fiesta del Títere. NACHO CORREA

Hasta el año pasado se realizó el Festival del Títere organizado por justamente el titiritero Flavio González, quien vive en el sur del país; pero anualmente viene exclusivamente para esta fecha. Aunque este año sería la edición XXV no se va a poder realizar ya que el titiritero todos los años tuvo apoyo de parte de la Municipalidad para la realización de este encuentro y este año no lo suficiente. Por ese motivo “este año no se puede realizar”, dijo a EL TIEMPO.

“Lo siento como una burla”

En principio mencionó que “este año, en marzo o abril, presenté el proyecto como lo hago siempre en una carpeta, primero a la Dirección de Cultura donde me dijeron que lo tengo que presentar directamente a Secretaría de Gobierno. Me pareció extraño porque nunca me hicieron dar vueltas y cuando lo hice esperé respuesta… al tiempo llamé y me dijeron que se habían olvidado. Me dijeron que me comunique la semana que viene y lo hice aunque también sin respuestas”.

No obstante esto destacó que “traté de hacerlo yo sólo sin el auspicio de la Municipalidad, pero son 25 años de la Fiesta del Títere y siempre todos los Gobiernos que pasaron lo apoyaron, así que me resultó imposible”.

Continuando con su relato, señaló que “la semana pasada fui todos los días al Municipio a esperar una respuesta y el jueves 7 de septiembre me dijeron desde la Dirección de Cultura que me otorgan un monto que es el 10 por ciento de lo que cuesta en realidad”.

Consultado cuánto estaría costando este internacional evento, González precisó que “con tres grupos solamente ,cuando siempre vinieron de diferentes regiones y países 400.000 pesos teniendo en cuenta todo incluido para 15 funciones y me ofrecieron 40.000 pesos”.

Amplió “mi proyecto era hacer un festival de pequeño formato desde miércoles 13 al 17 de septiembre, en cambio siempre se hace de domingo a domingo y lo siento como una burla. En el caso que se hubiera hecho venían elencos de Venezuela y otras provincias”.

De la misma manera reflexionó que “el municipio siempre había apoyado teniendo en cuenta que el festival llega a todos lados más allá de que puedan pagar una función o no.

Así que me da pena que se pierda, lo que decidí hacer, porque hay algunos jardines que me pidieron funciones, es ir solo”.

Concluyó que “la XXV edición del Festival del Títere no se hace por falta de apoyo del Municipio”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *