PANORAMA AGROPECUARIO

La zafra muestra sus mejores haciendas

 

Casi 8 mil terneros se ubicaron en Las Flores y los Massaro volvieron a destacarse. El intendente Canosa fue ampliamente reconocido. Los Limangus hicieron punta y alcanzaron el máximo de las ventas. El Destete Angus sobresale mañana en nuestra ciudad.

Casi 8 mil terneros y máximos de $7800 por conjuntos Limangus de 175 kg.  en Las Flores.
El intendente Ramón Canosa, después de declarar de Interés Municipal a 
las Estrellas del Destete, junto a Ricardo Massaro y Gervasio Sáenz 
Valiente.
Juan Ignacio Goenaga, Julio Ruiz, Enrique Adrogué y Luis Goenaga en la última edición de los Destetes Angus.
<
>
El intendente Ramón Canosa, después de declarar de Interés Municipal a las Estrellas del Destete, junto a Ricardo Massaro y Gervasio Sáenz Valiente.

 

Por Gustavo Mandagarán

Una verdadera fiesta ganadera vivieron los florenses el último sábado con cerca de 8 mil animales encerrados en el predio rural. Los hermanos Ricardo y Carlos Massaro volvieron a recibir la confianza de unos 150 remitentes y sumaron la cuantitativa oferta de terneros para Las Estrellas del Destete de Sáenz Valiente Bullrich y Cía.

Este año se sumó el municipio y el intendente Ramón Canosa dejó bien en claro que la Argentina está cambiando y que el apoyo al sector ganadero resulta fundamental para el desarrollo de los pueblos.  El remate fue declarado de Interés Municipal y fueron todos aplausos para el jefe comunal que luego de reconocer a los Massaro le dijo a los productores “cuenten con éste intendente”. Nadie duda que para los hombres de campo hay un antes y después del 10 de diciembre y que las reformas políticas y económicas se ejecutan con políticos manifestándose a favor del trabajo y la producción agropecuaria.

Directivos de Angus y Hereford también reconocieron a los organizadores y fue muy concreto Alfredo Gusmán cuando indicó “acá está el futuro”

Gervasio Sáenz Valiente se mostró sumamente esperanzado con el nuevo tiempo político y refiriéndose al pasado afirmó “no nos mataron; nos hicieron más fuertes”

Luego, más emocionado que en otras oportunidades, Ricardo Massaro comenzó las ventas y de entrada- como desde hace 9 años-  se impuso la voluntad del cordobés José Luis Grimaldi para llevarse los primeros terneros de la feria. Este año, pagó $8.650 por machos de 295Kg. En la primera fila se distinguió el lote de El Rodeo de Carlos Adlerstein que llegó a $7.050 con 215Kg.

Los corrales de terneros exhibieron genética superior  y buena presentación, es allí donde observamos las compras de Alberto Guil y subrayamos las jaulas de negros y colorados remitidas por Floriano Barbieri que se vendieron en $7.150 con 200Kg de promedio.

La línea compradora y sostenida en las operaciones con -mayoría de 30/60 días-  para el negocio cambió bruscamente cuando con 150 días de plazo se ofrecieron 140 Limangus de 175Kg y llegaron a $7.800 ($44,70)

En menos de 2 horas se colocaron 5.699 machos a un promedio general de $6.672.-

Las hembras representaron el 22% de la oferta y el interés primó por futuras madres que hallaron el máximo con terneras de 160Kg a $6.880 y el máximo de plazo. Los números finales indicaron que se vendieron 2.197 cabezas a un promedio de $6.130.-

Invernadores y feedloteros de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos se repartieron en las compras y en 2h50’ Massaro, ubicó las 7.896 cabezas.

Los precios definitivos del remates dejaron por terneros livianos $34,33/42,07; medianos $33,23/44,70; entre pesados $30,04/32,39 y hasta 300kg $28/29,32.-

Terneras livianas $30,00/36,40; medianas $32,50/43,00; entre pesadas $30,66/34,13 y hasta 290Kg $27,85/28,80.-

Mañana,  los Angus se imponen en Azul con más de 6 mil cabezas

Se trata de la 9° edición del remate que organizan Néstor I. Goenaga y Cía., junto a Ganadera Azul SRL y es una de las mayores concentraciones que suma la raza Angus en nuestra zona.

Este año anotaron más de 6 mil ejemplares y suman una destacada oferta de vientres de la cabaña Arandú SA., que se ofrecerán con 90 días de plazo.

Con un millar de animales la remisión de Arvama SA., sumará la mayor oferta y luego seguirán distintos conjuntos donde calidad, estado y genética suelen ser inobjetables. Después del almuerzo premiarán a los criadores y el reconocido juez de la Angus, Néstor Chiaravalli, estará a cargo de distinciones junto a Mario Lobo, uno de los mayores compradores en las ferias zonales y de la firma C. Menéndez y Cía.

Enrique Adrogué y Juan Ignacio Goenaga estarán al frente de las ventas  pactadas para las 14 horas y con plazos de 30 días para la invernada y 90 en el caso de los vientres.

Para la trascendente jornada unos 80 remitentes confiaron sus haciendas y están confirmadas las presencia de directivos de la Asociación Angus que distinguirán a los mejores criadores de Azul y la zona.

Sobre el remate, Juan Ignacio Goenaga, confirmó que sumarán más de 6 mil cabezas y que el 85 por ciento del encierre se nutrirá con Angus trazados. Dijo que la oferta se compondrán con unos 4500 machos y 1500 hembras y que el grueso de la hacienda pesará entre 170/210Kg.En el final indicó que esperan por diversos invernadores que principalmente pujarán por la cabeza de los machos y terneras para cría.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *