La Zona 1 es ese lugar donde Remo vuelve a mandar

RUGBY DE PRIMERA DIVISIÓN    

El pasado domingo  se jugó 11 fecha (cuarta de las revanchas) del Torneo UROBA 26. Restan tres fechas y Club de Remo es el líder de la Zona 1 del certamen de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires: el triunfo propio ante Los Indios en Bolívar y la derrota de Onas ante Estudiantes, le posibilitaron recobrar la posición de privilegio.  

Desde el inicio se vio un partido de trámite cerrado, muy cortado, friccionado. Pero con esa “sequía” como panorama general del cotejo, Remo pudo ir haciendo florecer acciones de control del juego, de a poco; en una de sus primeras llegadas a fondo (a los 25 minutos), forzó con el empuje de su pack un try scrum en 5 yardas del in goal local, adelantándose en el marcador 7 a 0.

La apertura del tanteador no aportó demasiado. El encuentro se sostenía en la falta de lucidez, con poca continuidad, una escena que sobre el cierre de la etapa se alteró con una buena jugada hilvanada por los tres cuartos bolivarenses, que permitió la paridad 7 a 7.

El inicio del  segundo tiempo volvió a mostrar a un Remo con ambición,  decidido en ataque. Aumentó la presión, el tackle, arrinconó a Los Indios  contra su campo y tempranamente llegó al try (luego de un line en ataque que deriva en un ruck), guinda al wing Bernardo Castillone que cede hacia Tomas Monticelli, autor del 12 -7 para la visita –

El dominio de Remo se cristalizaba: 5 minutos mas tarde, luego de una gran jugada personal, Castillone (la figura del partido) estira la ventaja visitante a 17 a 7.

Los Indios no podía salir de sus 22 yardas y promediando los 25 minutos de la etapa, la pelota llega a Castillone, quien con una veloz carrera marca su segundo try debajo de la haches, 24-7 (diferencia que se achicaría a diez en el ocaso del juego).  

Remo tuvo un gran espíritu de equipo, se sobrepuso  a las ausencias en su plantel y volvió a demostrar madurez en estas instancias decisivas del UROBA 26. Por su parte, en Intermedia Club  de Remo también se quedó con la victoria, al derrotar a Los Indios por goleada: 41 a 12.

El próximo fin de semana, en una cita entre haches fundamental para sostener las chances de desembarcar en semifinales, Remo será de Estudiantes de Olavarría.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *