LABORDA YA SABE LO QUE ES GANAR

Francisco Laborda: dos carreras, un triunfo en la Fórmula A.
GIMENA FERNÁNDEZ
<
>
Francisco Laborda: dos carreras, un triunfo en la Fórmula A. GIMENA FERNÁNDEZ

Catorce máquinas fueron las que tomaron parte de esta segunda fecha de la Fórmula A en La Bota, parque que ofreció al público un muy buen espectáculo cada vez que salió a pista. No obstante algunas circunstancias pocos felices (como el vuelco de Amendolara), la nota saliente de lo acontecido en Olavarría es el triunfo del azuleño de Francisco Laborda, en su segunda carrera en la especialidad.

Mañana fresca, ventosa y algo nublada la de ayer, que traslucía uno de los primeros fríos fuertes del año. Gran carrera hicieron los protagonistas de la primera serie, porque se dieron con todo en la lucha por la punta y los demás puestos. Magno tomaba la punta seguido de Laborda, éste intentó dos veces asaltarlo pero perdió lugares que aprovecharon Bossi y Alustiza.
En la segunda, Miralles tomó la punta aunque el asecho del campeón Panelo era incesante. Tanto lo buscó que pudo superarlo y ganar quedarse con una manga que era casi cuatro segundos más ligera.
Al cabo de la pre final, Bossi, Alustiza y Laborda conformaban el trío habitante de la cúspide de esa clasificación.

LA FINAL:

Bossi/Alustiza, Laborda/Huarte las dos primeras filas de la final dominguera. Panelo largaba último por cambiar el motor. Bossi tomó la punta y se entabló la pelea por el segundo puesto entre Laborda y Alustiza.  Laborda pudo superar al líder con una muy buena maniobra en la curva uno, hizo la tijera y salió adelante a la recta. De allí en más comenzó a cimentar una buena diferencia con Bossi hasta la bandera de cuadros.
Gran actuación de Francisco Laborda, segunda carrera y primer triunfo en la FA. Para tenerlo en cuenta en la lucha por el título.
Ahora la continuidad del campeonato es una incógnita para la categoría. La APPS viaja a Tres Arroyos pero la Fórmula espera: de elegir ir, gastaría la última oportunidad para salir a correr a otra Federación, con riesgo cierto que no se le un nuevo permiso para una cuarta oportunidad. Sucede también de que realmente se duda de que el autódromo del AMCA esté listo para mayo (sí para junio).

FUENTE: Competición.

 

FÓRMULA A – SEGUNDA FINAL 2016

1° Laborda      11’57”
2° Bossi   a 3”230
3° Magno 12”441
4° Alustiza       12”498
5° Huarte 15”516
6° López  20”761
7° Panelo                22”612
8° Quiles/Ilarregui           23”820
9° Varese                30”658
10° Miralles     37”391
11° Albarracín 37”392
12° Vizzolini    a 1 vuelta

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *