Lacunza anticipó una “muy buena” cosecha que va a “derramar en el interior”

(DIB).- El ministro de Economía, Hernán Lacunza, anticipó hoy un buen futuro para el interior de la provincia en los próximos doce meses, a partir de una cosecha “muy buena” que va “derramar” en las distintas ciudades bonaerenses.

“El interior de la provincia, que está más identificado con la actividad agrícola-ganadera, tiene una muy buena perspectiva para los próximos meses de la mano de una cosecha que se estima que va a ser muy buena”, consideró Lacunza en el marco de una visita que realizó a Pehuajó.

Allí, entrevistado por el diario local Noticias, el ministro señaló que “después de dos años con distintas contingencias climáticas (inundación y sequía), se esperan doce meses saludables que van a derramar en todas las ciudades del interior”.

En tanto, consideró que la situación del conurbano bonaerense es distinta y, al referirse a la situación crítica de las pymes, explicó que la “Provincia está alineando distintos instrumentos para poder llevar un poco de alivio: relajar la presión impositiva y facilitar préstamos a través del Banco Provincia”.

Por otro lado, Lacunza se refirió al enfrentamiento que el gobierno de María Eugenia Vidal tiene con los docentes por la discusión salarial del sector. “Es un conflicto que nosotros no deseamos, no estimulamos y no provocamos”, aseguró. Y destacó que los maestros están percibiendo un 31,7% de aumento (30%, más 1,7% de material didáctico).

Finalmente, el funcionario bonaerense hizo una evaluación sobre la situación económica del país durante este año, al que calificó como “más difícil de lo esperado”. Sin embargo, se esperanzó en que “se está estabilizando el mercado cambiario”.

Lacunza visitó Pehuajó junto al jefe de Gabinete, Federico Salvai, y al subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell. La llegada de los funcionarios se da en el marco de la reunión que van a mantener hoy el presidente Mauricio Macri junto a Vidal y sus ministros en el vecino distrito de Trenque Lauquen. (DIB) MT

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *