PESCA DEPORTIVA

Lagunas para visitar este fin de semana

 

Ubicada en el Partido de Laprida, a 30 Kms. de la ciudad de Laprida, Laguna Quilla Lauquen: “se puede pescar de costa y embarcado”.

BUENOSAIRES.TRAVEL
<
>
Ubicada en el Partido de Laprida, a 30 Kms. de la ciudad de Laprida, Laguna Quilla Lauquen: “se puede pescar de costa y embarcado”. BUENOSAIRES.TRAVEL

Informe: Diego Giggi

Las lluvias dejaron mucha agua caída, dotando de un alto nivel a las lagunas de la región que activó notoriamente la pesca deportiva del pejerrey. Hasta el momento, la temporada viene buena, propicia, con jornadas destacadas de pesca.

Mi recomendación sobre los espejos para visitar destaca los siguientes:

Laguna El Porvenir (La Dulce): está difícil la pesca en este pesquero, aunque en la parte más profunda las capturas fueron destacadas durante estos días. Se puede visitar sábados, domingos y feriados.

El Tupungato: cercana a Necochea, se puede pescar de costa y embarcado. El domingo 1 de mayo se realizará, de 10 a 16 horas, un concurso de costa que premiará el pejerrey de mayor peso. Repartirá a los mejores clasificados $80.000 en premios en efectivo y tendrá, también, un premio especial al bagre de mayor peso de $5.000. Informes: Fernando Disalvo (02262) 15560154.

En San Cayetano se destaca de costa Laguna El Indio: muy poblada y con pesca óptima de pejerreyes que se obtienen de todas las medidas. Sábados, domingos y feriados, el espejo está abierto.

La Carlota –en Dorrego–: un ámbito interesante para la pesca de costa, con días buenos gracias a los dotes de los pejerreyes gordos y combativos. Buena propuesta para la actual temporada. Abierta sábados, domingos y feriados.

El Albardón: una laguna muy rendidora, con pejerreyes que oscilan entre 30 a 35 cms. La pesca es continua y marcada. Disponible: sábados, domingos y feriados.

Sauce Grande: la mejor de la época merced a la calidad  de sus robustos pejerreyes, peleadores. Momentáneamente ninguna la iguala, la cuota de 25 piezas se cumple, con ejemplares que valen la pena.

Monte Hermoso: embarcado se destaca la pesca variada: corvinas, pescadillas y gatuzos.

Quilla Lauquen: el espejo abrió nuevamente y se puede pescar de costa y embarcado. Los días habilitados son los sábados y domingos.

Los Claveles: otra histórica que está habilitada para la pesca de costa.

FASE LUNAR:

En este fin de semana, la fase lunar se presenta en Llena Neutra, mala para la pesca. Se mantendrá hasta el día viernes 29 de abril.

 

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *