PESCA DEPORTIVA 

Lagunas y mar, perfecta combinación para visitar

 

Laguna de Guaminí: “Recuperó su historia este espejo importante para la pesca de pejes. Los resultados se obtienen”.
ARCHIVO
<
>
Laguna de Guaminí: “Recuperó su historia este espejo importante para la pesca de pejes. Los resultados se obtienen”. ARCHIVO

Un nuevo informe que esclarece el panorama pesquero en territorio bonaerense. Giggi nos confirma que tanto las aguas dulces como las saladas comparten el don del pejerrey.

Informe:Diego Giggi

Una temporada atrapante en muchísimas lagunas, pues el pejerrey es la opción de los fines de semana. De la misma manera debe estimarse la oferta marítima, que también tiene al flecha de plata como el gran protagonista para la pesca en la costa atlántica argentina.

Lagunas bonaerenses 

Destacada la pesca de costa se presenta en Laguna Los Claveles, muy cerca de Líbano. Presenta momentos del día muy destacados, con pejerreyes en todas las medidas.

El Indio sigue firme, pareja de costa. Su buena población la vuelve muy efectiva en estos días.

La Carlota, en Dorrego, es un espejo interesante para la pesca de costa: profundo en algunos sectores y con pesca discreta, con pejerreyes de medida.

La Arenera, a pocos kilómetros de Claromecó, es una laguna de unas 550 has. y ostenta pejerreyes grandes. La pesca no resulta numerosa pero sí luce calidad. Se puede acceder con el vehículo hasta el lugar elegido por cada pescador.

Guaminí: recuperó su historia este espejo importante para la pesca de pejes. Los resultados se obtienen.

Sauce Grande: de embarcado, SG es una de las mejores de este año. Alta calidad y pesca asegurada por estos días.

Blanca Grande: ofrece jornadas en las que, de embarcado, en distintos sectores la pesca se presenta destacada. A tener en cuenta lugares como las Plantas de Poli, La Tapera, pican arriba con encarnes de mojarra, pejerreyes gordos y peleadores.

Salada Grande, de Madariaga: nuevamente está en el tapete de los pesqueros a visitar. Gran alegría nos da comprobar que se presenta con buena pesca de pejerreyes.

Los Horcones: tiene días muy regulares, un espejo donde el jugo de su pesca aparece cuando se la realiza de embarcado.

De los Padres: muy destacada la captura desde una embarción.

Fase lunar  

Se presenta en este fin de semana en Llena Neutra, luna mala para la pesca. Se mantendrá en esta condición hasta el próximo sábado 28 de mayo.

¿Qué nos dice el mar? 

La costa atlántica tiene la presencia en sus playas del pejerrey, que se lo pesca en Mar del Plata, desde las escolleras Norte y Sur, Escollera de los Pescadores, entre otros lugares como Mar Chiquita. También la pesca de está variedad aparece en Claromecó y Monte Hermoso; burriquetas están presentes en muchos de estos pesqueros. Por momentos la pesca es continua y destacada.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *