EN ABRIL

Lanzamiento de nuevos talleres en el Galpón del Arte

Serán de Escritura con un encuentro mensual intensivo, donde se desarrollará una lectura amena, profunda y a su vez crítica. En tanto el de Danza Teatro tendrá un proceso de creación completo que incluye entrenamiento físico, investigación y estudio de técnicas de creación escénica.

 

Dos son los talleres que se incorporarán para los interesados en escritura y danza.
<
>
Dos son los talleres que se incorporarán para los interesados en escritura y danza.

A partir del mes de abril, dos nuevos talleres se suman al ciclo 2016 en el Galpón del Arte. Se trata de Danza Teatro y Escritura. Además, continúan las inscripciones a los talleres de Teatro y Artes Plásticas.

Desde la coordinación del espacio creativo, se anunció la puesta en marcha de nuevos talleres para todos los interesados, con o sin experiencia, en danza teatro y escritura.

El sábado 23 de abril el poeta Jotaele Andrade dará inicio al taller de lectura y escritura. El mismo está destinado a jóvenes y adultos que quieran desarrollar una lectura amena, profunda y crítica de textos poéticos y en prosa, reflexionar sobre la poética de los autores y comprender la producción literaria en su contorno (histórico, político, social y estético). Además, se constituirá un espacio para poder compartir la producción propia y un lugar de reflexión lúdica para aquellos que encuentran (o intentan encontrar) en la lectura y la escritura una manera de pensar al mundo.

Cada encuentro mensual será intensivo y se dedicará a abordar la lectura de obras de diversos autores, tanto de aquellos reconocidos como de quienes no lo son tanto para el lector, y de textos que los participantes quieran compartir.

En tanto desde el 7 de abril Oriana Palermo coordinará el taller de danza teatro en el Galpón del Arte. Un proceso de creación completo, que incluye entrenamiento físico, investigación y estudio de técnicas de creación escénica. El mismo está dirigido a toda persona interesada en descubrir y desarrollar su potencial creativo y su sensibilidad.

Este taller tiene como objetivo abordar la fisicalidad del cuerpo y desarticular sus resistencias, despertando la capacidad creativa de cada uno y la importancia de la actividad cooperativa.

Asimismo el taller de Danza-Teatro plantea una serie de contenidos puntuales a su desarrollo: calentamiento y posturas esenciales para encontrar la colocación del cuerpo. Alineamiento, trabajo postural y entrenamiento físico. Ejercicios de expresión corporal y exploración de diversas herramientas de creación. Práctica y experimentación individual. Entrenamiento corporal (técnicas contemporáneas, preparación física e improvisación). Consciencia sensorial y movimiento expresivo.

A su vez, de acuerdo a lo expresado por la coordinadora Oriana Palermo, se incorporarán algunas disciplinas como Danza Contemporánea  – Expresión Corporal – Teatro – Streching – Eutonía – Pilates -Tai Chi – Yoga

Por otro lado continúan las inscripciones a los talleres de teatro y artes plásticas. En ese sentido, el taller de Teatro, coordinado por Julián Méndez, convoca a todos los interesados, con o sin experiencia, los días martes a partir de las 20 horas.

El taller propone un acercamiento al lenguaje teatral, donde el cuerpo -lúdico es el protagonista de la búsqueda, a su vez se trabaja sobre la disponibilidad del actor que permita habitar el espacio-tiempo de la escena, con ejercicios que conducen al estado de “asecho” que necesita la actuación. También, se indaga sobre la voz, sus cualidades y potencias, y la palabra como material maleable para la acción.                                                                                                                          A partir de la expresión teatral se realizan improvisaciones para descubrir las distintas poéticas que cada uno de los participantes posee

En tanto, los viernes a las 19.30 Mariano Chanourdie propone un taller abierta a jóvenes y adultos que quieran aprender alguna de las disciplinas plásticas. Escultura, Pintura y Dibujo.

El taller de artes plásticas también está destinado a artistas plásticos con producción propia que necesiten un espacio de trabajo para determinadas obras, que por sus dimensiones, no puedan ser realizadas en sus propios talleres, o no cuenten con un lugar.

Los interesados deben dirigirse de lunes a viernes en el Sumac  25 de Mayo esquina San Martín, por inbox al facebook: Galpón del Arte/Azul o al teléfono 435785.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *