MÁS DE 700.000 CHICOS “OBREROS” EN EL PAÍS

Lanzan plan nacional que apunta a erradicar el trabajo infantil

Otra de las metas que plantea el programa es ampliar las posibilidades de trabajo decente de los jefes de familia para reducir la necesidad de apelar al trabajo infantil. “Los chicos no tienen que trabajar, pero detrás hay una necesidad económica de las familias que lleva a que sus hijos realicen estas tareas”, sostuvo un especialista en la temática.

Más de 700.000 chicos trabajan en el país.
<
>
Más de 700.000 chicos trabajan en el país.

Con el objetivo de poner en marcha diferentes estrategias para luchar contra esta problemática, el gobierno elaboró el Plan Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente 2018-2022.

Los principales objetivos del plan son sensibilizar a la ciudadanía acerca del trabajo infantil, fortalecer las comisiones provinciales y afianzar el sistema integral de información.

Sebastián Waisgras, especialista en Monitoreo e Inclusión Social de Unicef, advirtió que “si bien el plan nacional todavía tiene desafíos porque su implementación va a requerir presupuestos, articular con las provincias e implementar la ley que penaliza el trabajo infantil, hay una buena perspectiva del Ministerio de Trabajo para instalar estos temas y plantear una planificación”.

Otra de las metas que plantea es ampliar las posibilidades de trabajo decente de los jefes de familia, para reducir la necesidad de apelar al trabajo infantil.

“Los chicos no tienen que trabajar, pero detrás hay una necesidad económica de las familias que lleva a que sus hijos realicen estas tareas”, concluye Espiga.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *