A BENEFICIO DE LA ENTIDAD

Lanzaron la tercera cena a beneficio del Hospital Pintos


Los directivos del centro de salud municipal, miembros de la Asociación Cooperadora, e integrantes del CEDA y de la Sociedad Rural hicieron un balance de lo realizado y anticiparon los detalles del evento de este año.
Los directivos del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, miembros de la Asociación Cooperadora, del CEDA y de la Sociedad Rural brindaron una conferencia de prensa para informar lo realizado hasta enero de 2018 con los fondos aportados por la comunidad y además lanzar la nueva edición de la cena a beneficio del efector que será en mayo y cuyas entradas ya se pueden adquirir.
María Inés Etchevers, flamante presidenta de la Cooperadora, aseguró en principio que “la asociación, como es tradicional, viene trabajando con el grupo de médicos, con la Sociedad Rural, el CEDA, y Azul Solidario, siempre en beneficio del hospital”.
“En esto momento lo que queremos hacer es rendirle cuentas a la comunidad, que en definitiva es de donde surgen nuestros ingresos que luego volcamos en beneficio del hospital”.
A continuación hizo un detalle de las inversiones realizadas, especialmente en bienes y aparatología (ver recuadro), siendo parte de los ingresos lo recaudado en la cena del año pasado que asciende a 322.899 pesos, y lo demás a partir de las recaudaciones mensuales que surgen tanto de donaciones que “efectúan familiares de personas que han sido atendidas y con mucha generosidad y en reconocimiento a la atención recibida a su familiar hacen importantes donaciones y también a la donación que se hace en memoria de las personas fallecidas hemos podido aportar para solventar otros bienes y servicios”, delineó la presidenta de la Cooperadora.
 Siguen recibiendo aportes
Una vez que realizó esta especie de rendición de cuentas como ella misma lo definió, manifestó también que “este año hemos seguido recibiendo aportes de familiares y de la flor de la esperanza, que es el aporte que se hace en nombre de los fallecidos”.
Anunció luego que junto a las organizaciones que los apoyan están organizando la tercera cena que “representa un ingreso muy importante y también estamos pensando la posibilidad de una nueva campaña de socios adherentes”.
En 2015 se realizó la primera edición de esta cena show y con lo recaudado se adquirió un equipo de rayos portátil para la Sala de Emergencias, y ahora ya van por la tercera edición.
 Destino de los fondos de esta edición

En relación al destino que tendrá lo que se recaude en esta nueva edición de la cena a beneficio, la Dra. Sofía Nasello, anticipó que “la intención es ver las necesidades más importantes con el correr del tiempo, pero la idea inicial es adquirir dos respiradores para Terapia y poner colocar monitores para la parte de Terapia Intermedia”.
“Después veremos, de acuerdo a lo que recaudamos, veremos lo que necesitamos en cada servicio”, expresó.
La tesorera de la Cooperadora Olga Calá informó que se pueden pedir las tarjetas para la cena llamando a los siguientes teléfonos: 432231, 432228, 426567 y 15538934.
“Nosotros no podríamos hacer esta cena si no contáramos con las instituciones amigas como la Sociedad Rural y el CEDA cuyo apoyo es incondicional”, resaltó finalmente.
EL DATO
 Estuvieron en la conferencia de prensa el director del efector, Dr. Luis  Hoursouripé; los directores asociados, Dres. Andrea Añorga y Mariano Donelli; la Dra. Sofía Nasello; Inés Etchevers, presidenta de la Cooperadora; Olga Calá, tesorera de la entidad; Alejandra País del CEDA y Guillermo Sonaglia y Lucía Murillo de la Sociedad Rural de Azul.

ADQUISICIONES POR UN VALOR DE MÁS DE 420 MIL PESOS

En  la oportunidad desde la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” informaron que desde el 18 de octubre al 14 de enero de 2018 con lo recaudado adquirieron una heladera para la sala de médicos, un laringoscopio con rama articulada para Terapia Intensiva, un carro de paro y un cardiodesfibrilador para la Guardia Externa, un histeroscopio para Ginecología -lo que evita la derivación de pacientes a otras localidades-, y 8 bocas de oxígeno y aspiración central para camas de Clínica Médica. Todo esto por un valor de 322.899 pesos.
También especificaron que adquirieron recientemente cables y demás artículos eléctricos para pasillos internos por un costo de 2.631,25 pesos.
En tanto, la cooperadora adquirió 3 acondicionadores de aire frío-calor, 2 para el sector habitacionado y uno para el laboratorio; y una heladera con visor exhibidor para bacteriología por un total de 50.500 pesos.
Detallaron a su vez la compra de una balanza de gran capacidad y de última generación que mide índice de grasa y de hidratación, índice muscular, masa ósea y recomienda las calorías a consumir según los datos del usuario para pacientes anticoagulados por un valor de 1.116,75.
También 2 equipos de computación completos, uno para el  área de Patrimonio y uno para Bacteriología (15.790 pesos).
Agregaron que, además de otras adquisiciones menores, solventaron las conexiones de los aires acondicionados y la reparación de otros aparatos con un costo de más de 10 mil pesos.
Toda la erogación suma 420.315 pesos y tanto Etchevers como Calá destacaron que “no hubiera sido posible sin el acompañamiento permanente de la comunidad azuleña, que nos apoya y nos alienta a seguir trabajando por nuestro querido Hospital Pintos”.
 

YA SE PUEDEN ADQUIRIR LAS TARJETAS


El sábado 19 de mayo a las 21 horas se realizará esta fiesta a beneficio del Hospital Pintos organizada por la Asociación Cooperadora, el CEDA, la Sociedad Rural de Azul, Azul Solidario y un grupo de médicos del efector local.
Se trata de la tercera cena show solidaria que se concretará en el galpón de la Sociedad Rural cito en la avenida Perón y Cáneva.
Al respecto, Alejandra País anticipó que “vamos a tener shows y un espectáculo que estamos gestionando que va a ser muy bueno y no ha venido nunca a Azul. No podemos decir el nombre porque no tenemos la confirmación”.
Comentó además que “vamos a tener sorteos y este año vamos a tener un cambio en relación a las fiestas anteriores porque vamos a tener muchos premios para regalar, muchos sorteos y no habrá remate”.
“Este año lo que queremos hacer es agradecer y pedirle a la gente que vaya, y que siga colaborando con la compra de la entrada, pero fundamentalmente agradecer y la forma es regalarle algo”, expresó.
La referente del CEDA hizo hincapié asimismo en que “la tarjeta se puede pagar en tres veces” e informó que los interesados ya las pueden adquirir en sede de la Sociedad Rural y en el Centro Empresario.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *