FÚTBOL DE PRIMERA - PALABRA DE CAPITÁN

Lapalma: “La quita de puntos es injusta”

Maxi Lapalma: “Estuvimos mal como grupo por todo lo que pasó”.
<
>
Maxi Lapalma: “Estuvimos mal como grupo por todo lo que pasó”.

El capitán de la Primera de Azul Athletic se refirió públicamente al desgraciado final de último clásico con Alumni, violento desenlace que, merced a un denso laberinto burocrático, aún mantiene pausado el devenir del Torneo Apertura (así hasta el domingo 21 casi seguro).

Maximiliano Lapalma concedió una entrevista al programa de radio Ekko Deportes (FM 92.5) en el inicio de la semana y allí comentó sobre la tristeza del plantel fidelino luego de ser sancionado con la quita de 9 puntos y lo injusto que considera esa determinación dado que el plantel “estábamos ajenos a todo lo que había pasado afuera de la cancha”.

También en ese diálogo, Lapalma rememoró los momentos que continuaron a la agresión sufrida por el asistente Juárez e incluso hizo una suerte de autocrítica sobre algunas actitudes de los jugadores durante aquel cotejo en el Emilio S. Puente.

A continuación, citamos –de manera textual– las declaraciones que consideramos más destacadas que el volante de Athletic realizó en el referido programa.

 

–“Estamos esperando que se resuelva, tratando de que llegue una buena noticia para poder jugar los cuartos de final a los que estábamos clasificados una o dos fechas antes del clásico. Por las noticias que nos trajeron los dirigentes de Buenos Aires, fueron noticias con un poco de esperanza. Y si no llega a ser una buena noticia, bueno, creo que hablaremos con todos los chicos cómo vamos a seguir”.

–“Nos hemos juntado, estuvimos entrenando martes y miércoles de la semana pasada y el viernes nos juntamos a comer, como lo hacemos prácticamente todos los viernes.

Estuvimos un poco mal como grupo por todo lo que pasó. La sanción nos pareció una injusticia, porque estábamos ajenos a todo lo que había pasado afuera de la cancha. Nos parece que la quita de puntos es injusta. Con los chicos hablábamos sobre que la quita de puntos se dejó de usar hace mucho tiempo ya, salvo un caso extremo como pasó acá con el partido de Estrellas y Sarmiento, donde hubo un jugador mal incluido. Pero en cosas así, hace mucho tiempo que no usa más la quita de puntos, es multa y nada más”.

–“Cuando se acerca el asistente porque le habían tirado una piedra, muestra la piedra, esperamos un rato. También había problemas en la tribuna de Alumni.

Yo fui a decirle a la gente que se calmara un poco, pero ya las pulsaciones eran bastante altas, todos estábamos muy nerviosos y el trato con el árbitro ya era distinto, venía de cobrar dos penales para Alumni. Y cuando Blanco me dice “se calman o lo suspendo al partido”, yo le dije “hacé lo que quieras, hacé lo que tengas que hacer”. Se lo dije en un momento de calentura, y te lo digo tal como se lo dije: “Hacé lo que quieras, el partido ya está. ¡Las cagadas ya te las mandaste!”. Y lo cortó. No es que yo le dije “¡cortalo, cortalo!”.

La otra vuelta lo escuché a Blanco y dijo que cuando él me pidió que calmara a la gente, yo le había dicho “¿cómo querés que la calme si me tiran piedras a mí?”. En ningún momento tuve problemas con la gente de Athletic”.

–“Fue un poco de todo, de partes de todos. No le vamos a echar todas las culpas al árbitro. Te va llevando. Nosotros como jugadores…por ahí… al estar clasificados tendríamos que haber estado más tranquilos. Fue un poco de todo y cada cual se tendrá que hacer responsable. Tenemos jugadores de mucho temperamento y se hace difícil controlarlos. Son cosas para corregir, porque siempre nos pasa eso”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *