PESCA DEPORTIVA

Las 24 Hs. de la Corvina Negra se pone en marcha y atrae al mundo pesquero

<
>

En las playas de Claromecó, Reta y Orense, la 55º edición “del concurso más importante de aguas abiertas del mundo”, según lo considera Diego Giggi en este informe. Se espera una convocatoria cifrada en 6000 cañas para que abarquen los 40 kilómetros de cancha playera.

 

Informe por Diego Giggi

Es un día especial, esperado por la afición de pescadores deportivos que llegarán para participar de esta nueva edición, la 55º edición de las 24 Horas de la Corvina Negra, en las playas de Claromecó, Reta y Orense. Dos torneos, uno de ellos a la corvina de mayor peso y el otro, a la pieza de mayor peso, desde esta tarde mantendrán en vilo a cada uno de los pescadores, al menos a los que obtengan piezas tempranamente y comiencen a estar en la clasificación del concurso más importante de aguas abiertas del mundo.

40 kilómetros de playas para participar, una competencia que tiene la cobertura de medios radiales, escritos y televisivos que cubren este concurso de pesca deportiva declarado de nivel turístico nacional y provincial y que cada año llena de turistas, participantes y público esta villa claromequense.

La cancha de pesca pasa por la bajada de Dunamar. A tener en cuenta  lugares come El Letrero, un pesquero con la presencia de corvinas, chuchos y pescadillas que a media y larga distancia siempre entrega buenas piezas. Las Piedras de Franganillo, a pocas cuadras del citado, y el histórico Salto de Cristian, llegando al Caracolero. Lugares con piedra, que en cambios de mareas, traen sorpresas en grandes corvinas que buscan alimento. Medano Blanco es un sitio que también se caracteriza por el pique y las capturas de chuchos grandes. Y un referente desde siempre, Barco Hundido.

La otra cancha de pesca se presenta desde el Faro, El Pozo de Alonso, los Saltos de Piedras, Segundo Salto, Salto Tres y Medio: un corvinero por excelencia, muy concurrido por pescadores locales, y el Cuarto Salto, hasta la conocida Bahía San Julián, lugares muy importantes con la presencia de grandes corvinas rubias.

Este año tiene, de manera anticipada, la confirmación de un total de  4.000 inscriptos. Estimo que unas 6.000 cañas estarán hoy en estas playas que son noticia cada año, presente de un deporte popular, desde cada rincón de Argentina. Se vive con la pasión, fervor competitivo que la pesca deportiva y esta competencia presentan desde siempre. A vivir, amigos pescadores, la 55º edición de las 24 Horas de la Corvina Negra.

Pescando en la Región    

En la sintonía de AM 1160, Radio Coronel Olavarría, Pescando en la Región transmitirá en directo esta celebración pesquero de resonancia mundial. La clasificación, las notas, el podio con los ganadores, parte de la oferta radial de Pescando en la Región. También podrán seguir el desarrollo a través de www.lu32.com.ar. Al pie del cañón de Las 24 Horas… estará el conductor y periodista Diego Giggi, quien efectuará esta cobertura junto con todo el equipo de Radio Olavarría, locutores, compaginadores, operadores, que desde siempre realizan las coberturas de pesca deportiva más importantes del país.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *