MAÑANA EN CLAROMECÓ

Las 6 Horas de Pesca Variada de Mar, “el concurso de la familia”

Las playas de Claromecó recibirán cañas de todo el país en la 11º edición Las 6 Horas de Pesca Variada de Mar.
4.BP.BLOGSPOT.COM
<
>
Las playas de Claromecó recibirán cañas de todo el país en la 11º edición Las 6 Horas de Pesca Variada de Mar. 4.BP.BLOGSPOT.COM

Informe especial: Diego Giggi

Este domingo, las playas de Claromecó viven la gran fiesta de la pesca deportiva, la 11º edición las 6 Horas de Pesca Variada de Mar, el trascendente concurso de pesca de costa organizado por la Subcomisión de Pesca del Club Recreativo Echegoyen.

Se trata del concurso de la familia, con pocas horas de duración y la posibilidad latente, para cualquiera de los que participen, de coronarse ganador.

La flamante edición dará comienzo a las 10 de la mañana y tendrá cierre aproximadamente a las 16. Presenta dos importantes canchas de pesca, una establecida en la Bajada de Dunamar –o bajada de los pescadores–; se trata de una zona donde lugares como El Letrero y el Franganillo tienen importantes canaletas donde habitan importantes corvinas, sitios que durante los cambios de marea siempre dan capturas de estas especies.

Siguiendo por dicha franja, a tener presente El Salto Cristian y El Caracolero, lugares históricos con paredes de rocas donde predomina mucho alimento. Allí hay preponderancia de corvinas de portes destacados, a pesar de que muchas veces se pierdan líneas por el enganche en las rocas.

Recomiendo el Medano Blanco, tramo destacado por su profundidad. Con mar lleno siempre ofrenda grandes chuchos que rompen los moldes en las clasificaciones. Esta franja es muy importante y desde siempre atesora portes de dimensiones importantes tanto en corvinas como en chuchos.

La otra cancha del certamen estará determinada sobre la izquierda del faro, el Pozo Alonso, hasta el segundo Salto de Piedra –una zona corvinera por excelencia–.

El ganador 6 Horas de Pesca Variada de mar será el que obtenga la pieza de mayor peso. El primer premio ofrecerá $170.000, el segundo $60.000, el tercero $30.000, y del 4º al 25º, premios como: grupos electrógenos, aire acondicionado, tablet, lavarropas automáticos, etc. La inscripción general tiene un costo $700, mientras que para socios, damas y cadetes costará $600. Se pueden inscribir en las casas de pesca de Claromecó y también en Azul (Maquena Camping Sport), y en Olavarría.

 

Panorama lagunar   

Muchos espejos abren sus puertas al pescador deportivo en una flamante temporada que ya se adivina apasionante y de gran convocatoria con el pejerrey.

Laguna El Albardón en San Cayetano: se encuentra bien de agua, un espejo atractivo para la pesca de embarcado (me comentaba su dueño) que desde el sábado 12 de marzo estará abierta. Se podrá pescar los días sábado, domingo y feriados. Está ubicada a unos 25 kilómetros de San Cayetano, se llega por camino entoscado (en buenas condiciones actuales), y es posible alquilar botes para pescar.

Laguna El Indio: también en el partido de San Cayetano. El año pasado estuve allí y me encontré con un espejo muy poblado y cuidado por sus dueños. Unas 40 has. que se alimentan por un cañadón que tras recorrer algunas lagunas, desagua en este espejo. Se puede pescar de costa y embarcado, y ya esta habilitada. Seguramente tendrá un muy buen año de pesca.

La Salada de Tedin Uriburu: se puede pescar de costa, como siempre. La pesca tiene buen realce en la zona de la barranca. Abre sábados, domingos y feriados. Está habilitada.

La Barrancosa (a pocos kms. de Chillar): ya está habilitada. Muy concurrida y con buena pesca de pejerreyes que se obtienen en todas las medidas. Permanece cerrada los días martes.

Laguna Blanca Grande (situada a unos 70 kms. de Olavarría): abierta todos los días. La pesca viene destacada en la compuerta, mucho agua, con el pejerrey acardumado en este sector. La pesca se torna allí muy entretenida. Mañana tendrá lugar un importante concurso de carpas, se realizará  en el arroyo que está en el ingreso de la laguna.

Laguna Sauce Grande: el año pasado se convirtió en la mejor laguna bonaerense, por la calidad, la buena pesca y la población que mantiene en su perímetro. Habilitada, muy destacada en la pesca de embarcado.

 

Pescando en la Región, directo desde Claromecó  

Por LU32 AM 1160 Radio Coronel Olavarría, Pescando en la Región transmitirá mañana, desde Claromecó, la 11º Edición de las 6 Horas de Pesca Variada de Mar. Desde temprano en la mañana, la palabra de los protagonistas desde la cancha de pesca, la clasificación, el podio con los ganadores y las alternativas todas. Como siempre con los relatos del periodista Diego Giggi, a quien acompaña el equipo de LU 32: locutores, operadores y conductores  traerán esta transmisión a lo largo del domingo.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *