LAS 6 HORAS DE PESCA VARIADA DE MAR, UNA FIESTA ÚNICA

 

<
>

El domingo 6 de marzo pasado, las playas de Claromecó se vistieron de fiesta: 1.218 inscriptos disfrutaron de Las 6 Horas de Pesca Variada de Mar (concurso de costa a la Pieza de Mayor Peso). El contexto fue un día soleado, lindo, donde la pesca no fue de las mejores; en los días previos,  el mar venía bastante castigado, sin llegar a ser impedimento para la captura. Se pudo completar la ganchera en las dos canchas de pesca.

La 11º edición tuvo como ganador al tandilense Mauricio Resser, en la zona del Caracolero, obtuvo un chucho de 8,305 kgs. que le posibilitó hacerse de un premio en efectivo de $170.000. Su escolta fue Federico Iriarte, de Tres Arroyos, dueño de un chucho (6,055 kgs.) que pescó en el 2º salto y medio. El premio para él resultó la suma de $60.000. Tercero quedó Darío Echeto, de Mar de Cobos, merced a un chucho de 3,530 kgs. capturado en El Campamento.

En el concurso de corvinas, la ganadora fue María Luz Serra, con una corvina de 2,580 kgs. obtenida en El Campamento. La chillarense ganó $12.000. Es de destacar la participación de muchas damas en esta edición, como así también de muchos cadetes y jovenes.

El comportamiento de todos los inscriptos fue excelente, desde el inicio a las 10 de la mañana hasta el final a las 16 horas. El control, la revisación de las piezas obtenidas estuvo a cargo de la ictióloga Vivian Pereira. La entrega de premios se realizó en la plaza ubicada en la Calle Nº7 y Avenida Costanera, acto que contó con la presencia de los pecadores, familiares y turistas, todos los que aclamaron a los ganadores en el podio. Una vez más, el Club Etchegoyen y la Subcomisión de Pesca merecen la felicitación en la organización de este concurso que ya es un clásico en las playas de Claromecó durante el mes de marzo.

Por AM 1160, Radio Coronel Olavarría, se pudo escuchar en distintos lugares del suelo bonaerense la transmisión de este certamen. Desde muy temprano, Diego Giggi realizó una recorrida por los distintos lugares de la cancha de pesca; pasaron la palabra de los participantes, las novedades, la clasificación y la entrega de premios. En ese micrófono, los ganadores expresaron las emociones vividas en está competencia, en una transmisión que se extendió hasta la noche del domingo, con todo lo acontecido en las playas de Claromecó.

Informe: Diego Giggi

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *