Las Blancas de Delfinagro, gran madre Angus de Azul

UNA CABAÑA LÍDER

Efectuaron la venta anual y volvieron a llenar los corrales con calidad y genética de punta. Se vendieron más de 600 animales y la plaza actuó firme y compradora.

Una de las filas de Las Blancas y todo el potencial de las futuras madres Angus.

Por Gustavo Mandagarán

gmandagaran@diarioeltiempo.com.ar

La cabaña que lideran Griselda y Alberto Guil efectuó su tradicional remate de primavera y sumó 25 ventas en nuestra ciudad.

Unas 600 personas llenaron los corrales y el galpón de ventas donde la plaza demandó fuerte y llevó una de los mayores ofrecimientos bonaerenses de la temporada.

Como de costumbre la excelencia sobresalió en el estado  y presentación de los animales que mostraron los equipos conducidos por Carlos Ojea Rullán y Osvaldo Suarez.

La preparación de los conjuntos no pasó inadvertido por el presidente de la Angus, Alfredo Gusmán, quien felicitó a los organizadores y dijo “La ganadería va a seguir creciendo a pesar de las circunstancias”  y puntualizó “el sector siempre salió adelante”

Alberto Guil, -varias veces emocionado- y acompañado por el intendente Hernán Bertellys, se expresó muy agradecido y reconoció el esfuerzo de las 140 personas que trabajan para Delfinagro SA y que producen unos 18.000 novillos anuales, entre otras actividades agropecuarias. El empresario se mostró optimista y muy conforme con el resultado de su venta donde se colocaron 615 reproductores machos y hembras.

Al final hubo satisfacción por precios y por el tiempo en que efectuó la subasta que finalizó después de las 4 de la tarde con todos los animales negociados.

Manos de Azul, Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y San Luis se llevaron todo el encierre y obligaron varios tríos de toros y conjuntos de hembras.

En el gran remate del pasado jueves, también resultó beneficiada la Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos. Las Blancas donó una de sus vaquillonas y en el remate Antonio Tabanelli, de Tres T SA.,  la pagó $30.000.

Los números de Las Blancas  

Como de costumbre, Ganadera Azul SRL.,  y su martillero Enrique Adrogué se hicieron cargos de las operaciones con 90 días de plazo y hasta 180 días con tarjetas rurales.

En las filas de negras y coloradas, Angus PC se ubicaron 469 ejemplares y la plaza arrancó firme con paridas a $ 47.000 que llevó la cabaña olavarriense Don Romeo. La misma sintonía y también con hembras coloradas se trasladó a las preñadas que llegaron a $ 39.500 para Cibus. Sin servicio se vendieron vaquillonas entre $25.000/30.000.

Las hembras PP llegaron a $300.000 por el 50 por ciento de una hija de Quebrantador y Rubeta y también fue para Don Romeo y otros socios.

Los números finales de la vigésima venta anual dejaron los siguientes mínimos, máximos y promedios:

Toros PP $80.000/177.000/$128.900; 130 toros PC $50.000/85.000/$ 62.508.

111 Vaquillonas paridas $34.000/47.000/$37.910; 248 vaquillonas preñadas $25.000/39.500/31.473.

Una vez más,  otro remate de Las Blancas. La gran cabaña azuleña donde Alberto y Griselda Guil dan todo y reciben la cosecha de mucho trabajo, honradez en los negocios y futuro argentino.

Alberto y Griselda Guil junto al gran equipo de Delfinagro SA.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *