PANORAMA GANADERO

Las Blancas de Delfinagro ofrece su producción anual

Con unos 700 animales se trata de la oferta más numerosa de los Angus en Azul. El intendente Hernán Bertellys confirmó su presencia y más 500 personas llegarían al Mirador de Ruta 3. La demanda ratificaría los buenos precios de las últimas ventas. 

Alberto Guil (segundo de la derecha) y todo el equipo de Las Blancas con el Reservado de Campeón de la Angus de Otoño. Más de 700 ejemplares y la oferta más voluminosa de los Angus, mañana, en Las Blancas de Delfinagro.
<
>
Alberto Guil (segundo de la derecha) y todo el equipo de Las Blancas con el Reservado de Campeón de la Angus de Otoño.

Por Gustavo Mandagarán 

Después de varios remates, en Azul y la zona, mañana, se ofrecerá la producción de Las Blancas de Delfinagro. La cabaña de Alberto y Griselda Guil suma varios triunfos en la Sociedad Rural Argentina y este año llegó a la final con uno de sus ejemplares. También estuvo consagrada en la Angus de Otoño que se realizó en la ciudad de Bolívar donde con un toro colorado logró el Reservado de Campeón de la raza.

Mañana se ofrecerán más de 700 machos y hembras Puros de Pedigree y Controlados y se trata de una de las ofertas más voluminosas del ciclo. Es el remate más grande que se realiza en nuestra ciudad y concita la atención de una relevante cantidad de público. Desde el municipio indicaron que el intendente Hernán Bertellys presenciará las ventas en las instalaciones del El Mirador acompañado por otros funcionarios. Es una clara señal política  en sintonía y con los nuevos tiempos. Omar Duclós fue un asiduo visitante durante su mandato comunal.

Como de costumbre, Ganadera Azul y su martillero Enrique Adrogué, trabajarán al mediodía y en los corrales con 560 vientres paridos y preñados. Después vendrá el almuerzo donde se esperan  más de 500 personas y en el final los toros PP y PC.

Al evento concurrirán importantes cabañeros y empresarios nacionales interesados en la genética de la cabaña local. Los números de Las Blancas vienen fuertes y se afirmaron en una reciente venta en Cañuelas donde  y logró promedios de $50.000 por 21 toros PC y $29.000 con 60 vaquillonas preñadas.

El ritmo firme de las últimas operatorias superaron los tradicionales 1.000/1.200 kilos de novillos por los reproductores y Delfinagro no será la excepción por historia, prestigio y marcada calidad en su producción.

Una empresa modelo 

Desde que llegó a la ganadería, Alberto Guil, nunca dejó de invertir. Sus compras en las cabañas de punta y el interés manifiesto por la mejora permanente de su producción hacen a Delfinagro una empresa modelo. En ganadería la más importante de Azul y con prestigio internacional por la calidad de sus carnes y reproductores.

“Todo está en marcha; hubo mucha gente revisando la hacienda” aseguró Osvaldo Federico Suárez, socio gerente de Las Blancas quien agregó que tienen muchas expectativas por el interés que demostró la clientela antes del remate.

EL DATO

Otero explicó que cobran 4 pesos en promedio por litro, mientras en la góndola llega a 18 pesos. Por eso, la protesta será similar a la de los productores de peras y manzanas de Río Negro. Así, los lecheros regalarán “uno o dos sachets de leche por persona” en Plaza de Mayo.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *