COMIENZA EL 15 DE ENERO

Las bochas en Vélez, una costumbre veraniega

La 9° edición del Torneo de Verano se enmarca dentro de los 79º aniversario de la institución de la calle Burgos. Las parejas que vayan a tomar parte del certamen se conformarán con la modalidad “7 puntos”, y más allá de las duplas azuleñas, llegarán desde varias ciudades vecinas.

El 15 de enero comenzará a jugarse la 9° edición del Torneo de bochas de Verano de Vélez. ARCHIVO


El 79° aniversario del Club Vélez Sarsfield enmarca una nueva edición, la novena, del Torneo de Verano de bochas, una realización típica de este deporte durante la última década y que ha llegado a consolidarse. El certamen involucrará en su competencia a parejas damas y caballeros a partir del 15 de enero en la cancha de la calle Burgos, y contará con la fiscalización de la Asociación de Bochas de Azul.
Este torneo veraniego nació como una suerte de imposible nueve años atrás, en pos de generar un ámbito donde poder jugar a las bochas en los meses en los que, como han dicho los organizadores, no pasaba nada. Esos meses durante los cuales permanecer dentro de las canchas, todas ellas techadas, bastante cerradas y sin grandes “sistemas” de ventilación o climatización, ya sea como jugador, técnico, árbitro o público, es algo caluroso de sobrellevar, aunque para nada imposible, más aún cuando el impulso lo da el placer por las lisas y las rayadas.
El Torneo de Verano se disputará de lunes a viernes a partir de las 20.30 aproximadamente, estando previsto el desarrollo de dos cotejos por noche. Los sábados y domingos se reservarán como días para jugar alguna fecha postergada. En cada fecha se establecerá un servicio de cantina exclusivo para el certamen. El sorteo de fixture tendrá lugar el 12 de enero –o a lo sumo un día después–.
La conformación de las parejas será de 7 puntos. Cada jugador de Azul tiene su puntaje, en el caso de los federados, el mismo es determinado (según su mérito bochófilo) por la Asociación de Bochas. En el certamen velezano, entonces, el reglamento impide que la sumatoria de una pareja participante exceda los 7 puntos. El máximo acumulado por un jugador es 5 unidades, tratándose -según esa asignación- de un alto nivel competitivo, por lo que su compañero o compañera no deberá sobrepasar, en esa misma calificación, los 2 puntos, que es el mínimo.
La organización del Torneo de Verano de la V ya registra inscripciones, además de las vernáculas, de jugadores de Rauch, Olavarría y Tapalqué, registros que seguramente irán ampliándose en el transcurrir de los próximos días.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *