SE CELEBRÓ AYER

Las colectividades le dieron calor y color a la fiesta del inmigrante

Se realizó una procesión y la consiguiente Santa Misa en la capilla Monte Viggiano. Después, en el Salón Cultural tuvo lugar el encuentro “Cartas para escuchar”. Una actividad organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Azul. 

En tempranas horas de la tarde, se realizó una procesión y la posterior Santa Misa en la capilla Monte Viggiano. 
GENTILEZA JORGE PÉREZ
Ayer en el Salón Cultural se realizó el encuentro “Cartas para escuchar”.
NICOLÁS MURCIA VARELA 
El cartero repartiendo sus envíos desde cada país a los inmigrantes. 
NICOLÁS MURCIA VARELA.  
El Círculo Siciliano, Círculo Italiano, la agrupación Reina Mora de Bolivia, el Centro Gallego, Centro Basco, Alianza Francesa, Residentes Chilenos, Asociación Española de Socorros Mutuos, el viceconsulado honorario de España en Azul, Agrupación Vesná, y el Círculo Árabe estuvieron presentes.
<
>
El Círculo Siciliano, Círculo Italiano, la agrupación Reina Mora de Bolivia, el Centro Gallego, Centro Basco, Alianza Francesa, Residentes Chilenos, Asociación Española de Socorros Mutuos, el viceconsulado honorario de España en Azul, Agrupación Vesná, y el Círculo Árabe estuvieron presentes.

Durante la jornada de ayer, se celebró el Día de los Inmigrantes en Azul. En principio a las 15 horas se realizó una procesión encabezada por la virgen de Monte Viggiano en el barrio homónimo y a las 15.30 se celebró la Santa Misa presidida por el cura párroco Mauricio Scoltore. Lógicamente no faltaron las distintas colectividades.

Posteriormente a las 20 en el Salón Cultural se llevó a cabo un encuentro denominado “Cartas para escuchar”.

Es importante señalar que la actividad estuvo organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Azul.

En la oportunidad el Círculo Siciliano, Círculo Italiano, la agrupación Reina Mora de Bolivia, el Centro Gallego, Centro Basco, Alianza Francesa, Residentes Chilenos, Asociación Española de Socorros Mutuos, el viceconsulado honorario de España en Azul, Agrupación Vesná, y el Círculo Árabe estuvieron presentes.

En el informal acto cuando la conductora Mirta de la Torre agradeció a las colectividades por hacerse presente en el espacio, el cartero –interpretado por Marcelo Sayavedra- repartió las cartas a uno de los integrantes de cada colectividad.

Posteriormente, se procedió a la lectura de cada una de ellas con el acompañamiento musical de Juan “Tata” Gederlini.

Emotivas, algunas de ellas relatan la historia de cada foráneo, quien envió sus relatos a los inmigrantes manifestando su preocupación al no saber de ellos, el reencuentro, el desarraigo y las cuestiones económicas, sociales y políticas del siglo XX, abordando los periodos de guerras y entreguerras. En definitiva las vivencias, el dolor, la alegría y demás emociones.

Por último, el cierre artístico fue un homenaje a la canta autora chilena Violeta Parra interpretado por Elizabeth Alvarado junto con Daniel Labaronnie en acordeón, Luís Giménez en charango y piano, y Juan Bautista González en guitarra.

Interpretaron “Corazón del remanso”, “El cosechero”, “Kalanchita” y “Gracias a la vida”.

De esta manera se celebró el Día de Inmigrante en la ciudad de Azul.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *