Las escuelas abren sus puertas y proponen un verano diferente

Desde la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, conjuntamente con el aporte del municipio, se desarrolla en el Partido de Azul el programa EAV, con el objetivo de fomentar el desarrollo de actividades físicas, lúdicas y pedagógicas durante  el período estival, garantizando además  el derecho a la alimentación y el cuidado de la salud a los niños.

La pileta municipal ubicada en el sector del Balneario, es uno de los natatorios que se utilizan en el programa Escuela Abiertas en Verano.


Desde la semana pasada se está desarrollando en el Partido de Azul el programa Escuelas Abierta en Verano, dependiente de la Dirección de Cultura y Educación dela Provincia de Buenos Aires.  El objetivo de dicha propuesta es fomentar el desarrollo de actividades físicas, lúdicas y pedagógicas durante el verano y garantizar el derecho a la alimentación y el cuidado de la salud a los niños.
Azul cuenta este año con distintas sedes que funcionan en las escuelas Nº1, Nº13, Nº21, Nº22, Nº27,  Nº62, Nº64 y Nº66, Escuela Especial Nº505 y CFL Nº502 y CEC Nº802.
En tanto que en Cacharí, la actividad  se articula entre el CEC Nº801 y CEF Nº97 y en Chillar con la escuela primaria Nº8 y CEF Nº140. También se brinda una propuesta dentro del espacio del Instituto Leopoldo Lugones.
En una acción conjunta articulada entre Secretaría de Inspección, el Consejo Escolar y la Municipalidad, se desarrolla esta actividad que contempla un horario de 9 a 12 horas de lunes a viernes,  la asistencia alimentaria con desayuno  y almuerzo, actividades recreativas en cada sede y en las piletas municipales, en un trabajo coordinado que brinda una opción diferente durante el receso  de verano. El municipio coordina a través de la Dirección de Deportes y la Dirección de Educación, el uso de los natatorios municipales (piletas municipales del Balneario y Monte Viggiano) y el traslado de los alumnos desde la sede hacia cada espejo de agua. En tanto la Jefatura Distrital junto  la Secretaria de Asuntos Docentes son los responsables de la designación del personal docente  y el Consejo Escolar, garantiza el funcionamiento de los comedores y el trabajo de los auxiliares y personal de cocina.

En un trabajo conjunto entre Jefatura Distrital, Consejo Escolar y las direcciones municipales de Deporte y Educción, se desarrolla en el distrito el programa EAV.


Cabe recordar que para inscribirse, los interesados tienen que acercarse a cualquiera de las sedes de Escuelas Abiertas en Verano del  distrito antes mencionadas y poder participar de esta experiencia.   Desde la Jefatura Distrital se destacó que “el programa ha comenzado a desarrollarse sin inconvenientes en todo el distrito” a su vez se invitó a quienes deseen sumarse a que “se acerquen a la sede más cercana al domicilio y sean  parte de la actividad prevista. La inscripción permanece abierta durante todo el mes y quienes deseen pueden sumarse a la propuesta. La misma consiste en actividades recreativas en las escuelas, pedagógicas y el uso de las piletas. Además se brinda el desayuno y el almuerzo diario”. Por otra parte se contó que para el cierre en nuestra ciudad  “se está trabajando en un encuentro con todas las escuelas a realizarse en el sector del Balneario Municipal el día 1 de febrero de 19 a 21 horas. Será un momento para compartir con todos quienes han intervenido y sido parte de Escuelas Abiertas en Verano”. Este año se cuenta con un staff integrado por un coordinador, seis guardavidas, dieciséis directivos y cerca de cuarenta docentes en el distrito, con un matricula de alumnos que llega a los cuatrocientos  chicos.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *