DÉCIMA EDICIÓN

Las escuelas cerca del Cervantino

Durante el X Festival Cervantino las escuelas de nuestra ciudad presentarán una serie de propuestas más que interesantes de distintas disciplinas.
<
>
Durante el X Festival Cervantino las escuelas de nuestra ciudad presentarán una serie de propuestas más que interesantes de distintas disciplinas.

Distintas instituciones educativas estarán formando parte con propuestas muy diversas entre sí, pero que las une el Quijote. Artes plásticas, ecología, literatura, gastronomía y muchas de las actividades que llevarán a cabo las escuelas.

La X edición del Festival Cervantino, organizado por la Dirección de Cultura y el Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina –CoDACC-, convocó nuevamente a las escuelas para participar de este espacio de creación colectiva.

Artes escénicas, artes visuales, música y actividades recreativas serán protagonistas en diferentes establecimientos escolares que abrirán sus puertas a toda la comunidad.

Así, el viernes 28 de octubre, en la Escuela Primaria N° 66 se realizará una muestra artística de espacio de aprendizaje y pintura de murales organizada por dicha institución.

Luego, en la Escuela Secundaria Agraria, será el turno de una exposición, concurso y arreglos florales con rosas en la que participarán la Asociación Argentina de Rosicultura, la Facultad de Agronomía de Azul, el INTA, la Escuela de Bellas Artes Luciano Fortabat, el Grupo Jardín, viveros de nuestra ciudad y la escuela organizadora.

En tanto, el lunes 31, el Colegio Inmaculada Concepción presentará “El tesoro de la familia”, una exposición de objetos del patrimonio familiar, en la que se redescubrirán las historias a través de las piezas que poseen valor histórico social.

Las actividades continuarán el miércoles 2 de noviembre con los alumnos de la Escuela Primaria N° 19 que, desde la lectura de Mafalda, conocerán la obra culmine de la Literatura Universal relacionando las trayectorias escolares con los personajes.

El viernes 4, en la Escuela Primaria N° 62 se presentará “Cuentos con brujas” un proyecto que persigue como objetivo principal el disfrute y el acercamiento de los niños a la literatura, teniendo en cuenta un personaje prototípico: las brujas. Podrán de este modo leer y compartir cuentos de distintos autores y realizar producciones en torno a lo leído.

Además, el Instituto San Francisco, propone para ese día una actividad gastronómica y teatral, “Del Quijote a la olla, dos potencias se saludan” en el que Don Quijote y Martín Fierro se encuentran, con sus similitudes y diferencias y comparten con nosotros sus mundos y sus comidas.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *