CULTIVOS     

Las exportaciones de granos crecieron 57 por ciento en poco más de un mes

El trigo y el maíz para grano permiten incorporar materia orgánica al suelo, aportando fertilidad en el mediano plazo.

El Ministerio de Agroindustria informó que la exportación de granos de nuestro país creció un 57% luego de la quita de las retenciones y la eliminación de los ROEs.
<
>
El Ministerio de Agroindustria informó que la exportación de granos de nuestro país creció un 57% luego de la quita de las retenciones y la eliminación de los ROEs.

La exportación de granos de Argentina creció un 57% luego de la quita de las retenciones y la eliminación de los cupos a las ventas al exterior (ROEs), dijeron el lunes las autoridades de la cartera de Agroindustria, al haberse exportado más de 3 millones de toneladas de granos entre el 21 de diciembre y el 31 de enero.

“Esto es solamente el principio del crecimiento del comercio argentino en el mercado internacional”, señaló el titular de la cartera agroindustrial, Ricardo Buryaile, ya que “cuando existen incentivos para producir, el primer beneficiado es el país”, tras el anuncio hecho el 14 de diciembre por el presidente Mauricio Macri y el ministro Buryaile.

Sin embargo, las ventas al exterior presentaron un fuerte impulso cuando el gobierno nacional comunicó que se eliminarían los cupos a las exportaciones (ROEs) hacia fines de diciembre pasado.

Desde el 21 de diciembre de 2015 hasta el 31 de enero de 2016 se exportaron 3.359.082 toneladas, es decir un 57% más que en el mismo período del año anterior, cuando se vendieron hacia afuera 2.140.225 toneladas.

A través de estas medidas, el Ministerio de Agroindustria tiene por objetivo incrementar la producción y contribuir al desarrollo de las economías regionales en el corto y largo plazo.

Al disminuir la carga impositiva y eliminar los cupos, los cultivos de maíz y de trigo dejaron de ser inviables en diversas regiones del país, lo que implica un impulso a las producciones del interior a la vez que contribuye al cuidado de las tierras y el medio ambiente al favorecer la rotación de cultivos.

Además, el trigo y el maíz para grano permiten incorporar materia orgánica al suelo, aportando fertilidad en el mediano plazo y protegiéndolo de la erosión hídrica y eólica, al mantener el suelo cubierto por más tiempo a lo largo del año.

(Noticias AgroPecuarias)

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *