RECREACIÓN

Las familias en el Hipódromo

En el marco de las carreras del domingo pasado, 8 de enero, con un importante público, 5.000 personas aproximadamente, se presentaron actividades para que niños y adultos disfrutaran de una jornada diferente. 

No faltó la clase magistral que consistió en la preparación de cerdo pibil montado en tortillas de harina, similar a los burritos, un plato típico de México. Jorge Peralta comienza a festejar el triunfo. Al mando de Fantástico Inc se quedó con la carrera más importante del programa del domingo en el Hipódromo de Azul. FOTO: HÉCTOR GARCÍA /PRENSA JOCKEY CLUB DE AZULLas acrobacias en telas fue uno de los shows que más distrajo al público. El mismo estuvo a cargo del profesor Emiliano Tuinstra.
FOTOS HÉCTOR GARCÍA
Aproximadamente 5.000 personas concurrieron al Hipódromo el pasado domingo y disfrutaron de las actividades propuestas.
<
>
Jorge Peralta comienza a festejar el triunfo. Al mando de Fantástico Inc se quedó con la carrera más importante del programa del domingo en el Hipódromo de Azul. FOTO: HÉCTOR GARCÍA /PRENSA JOCKEY CLUB DE AZUL

Uno de los objetivos fundamentales que se planteó la Comisión del Jockey Club de Azul, al asumir el compromiso de administrar el hipódromo local, en el mes de abril de 2016, fue que el espacio fuera un lugar de esparcimiento familiar.

Por esto, para cada reunión hípica, se presentan actividades para la familia, con propuestas diferentes para disfrutar al aire libre.

Actividades recreativas

A las 16 horas aproximadamente, después de la cuarta carrera, se realizó una clase de cocina magistral. La misma consistió en la preparación de cerdo pibil montado en tortillas de harina, similar a los burritos, un plato típico de México. Posteriormente se realizó una degustación. La preparación estuvo a cargo de los chefs Ariel Gallichio y Gabino Torres Ortigozza, oriundo de México, de visita en nuestro país. De esta manera y a través de la cocina, ambos chef unieron dos culturas.

A las 17.30 horas culminada la sexta carrera, Emiliano Tuinstra hizo su primera aparición, previo a haber recibido a los niños haciendo malabares sobre sus zancos.

Como presentación realizó pruebas sobre un caballo ubicado en la pista principal y luego sobre el escenario, efectuó acrobacias y otros malabares.

Su segunda aparición fue después de la séptima carrera, en la que exhibió sus destrezas áreas a través de las telas y de la acrobacia, dejando al público maravillado con su arte.

Este espectáculo fue pensando por la proximidad de Reyes, a modo de regalo para las familias que asistieron al Hipódromo.

Los más pequeños también contaron con peloteros para jugar, al cuidado de una profesora de Educación Física.

Además el hipódromo cuenta con una amplia propuesta gastronómica, el restaurante está a cargo del chef azuleño Ariel Gallichio; al igual que la cantina, en la que se pueden degustar comidas al paso. El Bar Track “Che Malaka” ofrece comidas rápidas, snacks, postres, helados, bebidas y diferentes productos para degustar. La institución Cáritas, con sus platos dulces continúa con su trabajo solidario.

Estuvo presente también la Asociación de Feriantes de Azul, con los puestos de diferentes emprendedores sociales que ofrecen productos artesanales y regionales, como quesos, panes, dulces, conservas, mermeladas, miel, tejidos, también plantas ornamentales y artesanías en madera, entre otros.

A su vez, el circo hípico posee amplios espacios verdes, con arboleda, donde los visitantes se ubican y organizan mateadas, como lugar de encuentro y disfrute familiar.

“Me llamó mucho la atención cómo la gente se quedó asombrada mirando el espectáculo”

En diálogo con EL TIEMPO el profesor de arte circense Emiliano Tuinstra contó cómo fue su experiencia de actuar ante tanta cantidad de público.

En principio dijo que “hice un espectáculo de circo que incluye malabares, equilibrio y una perfomance aérea. En la primera parte hice una rutina sobre un caballo lo cual resultó bastante atractivo y pertenece al circo criollo. Fue muy loco porque simulé ser un jockey haciendo una destreza sobre el animal. Es muy difícil hacer ese truco y ya casi ni se ve en los circos”.

Posteriormente destacó que “me llamó mucho la atención cómo la gente se quedó asombrada mirando el espectáculo porque en general continúa jugando y ya la comisión me contrató para actuar en febrero nuevamente. Resulta que sus integrantes se quedaron muy contentos ya que no podían creer que la gente se quedara mirando de esa manera, o sea distrajo y ello significa que estuvo bueno”.

Para terminar, continuó anticipando que “voy a estar actuando en las denominadas ´Noches de Verano` aunque no está confirmada la fecha para aquellos que se perdieron el espectáculo”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *