AYER, CON RESULTADOS POSITIVOS

Las Flores: allanamiento por una estafa a un comerciante azuleño

En junio pasado el dueño de una pinturería se convirtió en el damnificado. Un sujeto le pagó la compra de mercadería por un valor total de 120.000 pesos con un cheque sin fondos. La Policía allanó ayer en la vecina ciudad una quinta donde se domicilia el presunto autor de esta maniobra fraudulenta.

Los elementos incautados ayer en Las Flores, durante un allanamiento en una quinta por una estafa a un comerciante azuleño.SECCIONAL PRIMERA AZUL/PBA
<
>
Los elementos incautados ayer en Las Flores, durante un allanamiento en una quinta por una estafa a un comerciante azuleño.SECCIONAL PRIMERA AZUL/PBA

En el marco de una investigación por una estafa a un comerciante, policías de Azul realizaron ayer un allanamiento en la vecina ciudad de Las Flores, procedimiento que -de acuerdo con lo informado- arrojó resultados positivos con relación a esa Instrucción Penal Preparatoria que se lleva a cabo desde una Fiscalía con asiento en los Tribunales de esta ciudad.

Un azuleño de 42 años al que la Policía identificó como Mauricio Fabián Mender, propietario de una pinturería que está en la calle Alberdi de este medio, se había convertido en el denunciante de este caso ocurrido en junio pasado y que ayer derivó en la realización del allanamiento en Las Flores.

En esa denuncia, que luego se tradujo en el inicio de una causa penal que se continúa tramitando desde la UFI 2 que está a cargo de la fiscal Laura Margaretic, el comerciante contó que en su negocio, el pasado 30 de junio, se había hecho presente un sujeto que compró mercadería por un valor total de 120.000 pesos.

Ese hombre, para pagar todo lo que adquirió, utilizó un cheque del Banco Nación que tenía como fecha de cobro el 15 de agosto que pasó.

Después, a la pinturería se hizo presente otra persona que dijo ser conocido del sujeto que había hecho esa compra.

Y según fuentes policiales señalaron ayer, aquel día esa persona se fue del local llevándose en una camioneta marca Dodge modelo Ram la mercadería adquirida y pagada con ese ya referido cheque.

Cuando Ménder, días después, concurrió al banco a cobrar ese cheque con el que le habían pagado en la pinturería, al presentarlo se comprobó que no tenía fondos.

Eso derivó en la denuncia del comerciante que ayer se tradujo en la realización del allanamiento en Las Flores, procedimiento llevado a cabo contando con una orden dispuesta por un juez de Garantías.

Policías del Gabinete de Investigaciones de la comisaría primera local pudieron establecer la identidad del sujeto que había retirado en la camioneta la mercadería adquirida en la pinturería y pagada con un cheque sin fondos: un hombre llamado Eduardo Javier Sinnott, de 57 años.

Una quinta llamada “La Primavera” en donde se domicilia Sinnott y que está ubicada en jurisdicción del Partido de Las Flores, fue el lugar al que ayer policías concurrieron para realizar el allanamiento, contando para eso con apoyo de efectivos de seguridad de la vecina ciudad.

El dato

En la quinta allanada se procedió al secuestro de la documentación de la camioneta usada para el traslado de la mercadería comprada en la pinturería. También, se hallaron e incautaron “chequeras del Banco Nación, una computadora portátil y dos teléfonos celulares”, según lo informado por voceros ligados a la realización de lo que fue ese procedimiento.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *