MAÑANA

Las guitarras del mundo, en Azul

Ayer, en conferencia de prensa, brindaron detalles de esta propuesta que tendrá lugar en el Teatro Español y es llevado adelante por la UPCN. En este marco, se presentarán guitarristas locales, Juan Falú y artistas europeos de Montenegro.

Ayer, en conferencia de prensa, se brindaron detalles de un nuevo encuentro de Guitarras del Mundo en nuestra ciudad.
LUCAS TEDESCO
<
>
Ayer, en conferencia de prensa, se brindaron detalles de un nuevo encuentro de Guitarras del Mundo en nuestra ciudad. LUCAS TEDESCO

Mañana se llevará a cabo una nueva edición en nuestra ciudad del Festival Guitarras del mundo organizado por la Unión del Personal Civil de la Nación y la Municipalidad de Azul. Este encuentro, ya tradicional en nuestra ciudad, tendrá lugar en el Teatro Español con representantes de nuestra ciudad pero también con guitarritas internacionales.

Por esta razón ayer este medio dialogó con Margarita Troncoso, del área de Cultura, y Juan Gederlini quienes brindaron detalles de esta propuesta.

En un primer momento, Troncoso destacó que una vez más “Azul ha sido seleccionada para formar parte de este programa de Guitarras del Mundo”. Destacó que en Argentina se hace 23 años y en Azul “es un clásico ya”.

Este año “tenemos la suerte de contar con la gente que organiza el evento. El que organiza en todos estos años el evento es Juan Falú y contar con él para nosotros es un verdadero lujo”. En este sentido, también resalto que “para la gente de UPCN, Azul es un ejemplo de organización y participación comunitaria. Por este motivo siguen eligiéndonos como sede”.

Por su parte Gederlini, que se estará presentando este año nuevamente, explicó que “como todos los años Guitarras del Mundo tiene representantes locales, nacionales e internacionales”.

Con referencia a Falú, el guitarrista azuleño destacó que “es el máximo referente de la guitarra en este momento en Argentina. Hace muchos años que está consagrado porque es un gran compositor y sus obras se interpretan en todo el mundo”.

Como artista internacional, hará su participación “con temas clásicos y de Piazzolla”, entonces agrega que “este festival siempre reúne diferentes géneros musicales y hay un alto grado de diversidad: muchos estilos van a estar representados”.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Español y los afiliados de UPNC es con entrada libre y gratuita.

Festival Guitarras del Mundo

Organizado por UPCN y la Municipalidad de Azul, este miércoles 4 de octubre a las 20:30 en el Teatro Español, se concretará la XXIII edición del Festival Guitarras del Mundo.

En esta oportunidad, los artistas seleccionados que actuarán en nuestra ciudad son:

-Artista del orden internacional: Montenegrin Guitar Dúo

– Artista de orden nacional: Juan Falú

– Artistas locales: Juan Gederlini, Guillermo Robledo y “Paisaje Sur Trio”, integrado por Juan Carlos Maddio, Juan Ramírez y Gustavo “Coco” Bigalli.

Asimismo, se informa que las entradas para el Festival ya se encuentran a la venta y se recuerda que los afiliados a UPCN podrán acceder de manera gratuita.

Sobre Juan Falú

Es un músico de formación autodidáctica, considerado como referente fundamental de la música argentina, en su doble condición de compositor y guitarrista. Obtuvo el Premio Nacional de Música 2000, otorgado por el gobierno de su país. Obtuvo el Premio Clarín a mejor artista de música folclórica argentina en 2001 y 2007. Ganador del Premio Carlos Gardel, al que fuera nominado en repetidas oportunidades. Nominado en todas las versiones de los Premios Atahualpa.

Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales argentinas, siendo además creador de canciones que integran el repertorio de los más destacados intérpretes del folclore argentino.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *