EL DOMINGO

“Las huellas del piano” en el Teatro Español

Con entrada libre y gratuita se llevará a cabo este concierto a cargo del reconocido pianista Antonio Formaro. Este concierto se enmarca en el Proyecto del Área Clásica del Ministerio de Cultura de la Nación que recorre distintos escenarios de Argentina.

Se llevará a cabo un concierto llamado “Las huellas del piano” a cargo de Antonio Formaro en el Teatro Español.
<
>
Se llevará a cabo un concierto llamado “Las huellas del piano” a cargo de Antonio Formaro en el Teatro Español.

El domingo 9 de octubre a las 20:30 hs. se presentará en el Teatro Español con entrada libre y gratuita el Maestro Pianista Antonio Formaro. La presentación de este eximio pianista se enmarca en el Proyecto del Área Clásica del Ministerio de Cultura de la Nación titulado “Las huellas del piano”, está organizado en Azul por la Asociación Española y auspiciado por la Fundación del Teatro Español.

Este proyecto recorre diferentes pueblos y ciudades de la Argentina, en un viaje que intenta al mismo tiempo llevar una propuesta artística de excelencia y colaborar con la puesta en valor de algunos espacios con piano de los diferentes lugares del país, evocando los viajes hechos mediante el tren por los grandes pianistas no sólo argentinos sino de todo el mundo.

La gira será documentada en un film que se titulará, precisamente, “Las huellas del piano” en el cual se recopilarán relatos y anécdotas tanto de las visitas nacionales e internacionales como de los músicos locales que dieron conciertos por todo el país, retratando las vivencias de los que han podido asistir a aquellos recitales, como las de aquellos que han escuchado por medio de sus padres o abuelos las anécdotas de esos eventos.

Parte importante de este revelamiento llevara a conocer y entrevistar a los pianistas y profesores de piano de todos los rincones del país y a los músicos en general, ayudando a través de la música de cada región, a crear una semblanza de la identidad cultural en este aspecto particular de la música. Asimismo permitirá generar un relevamiento de salas con piano aptas para música de cámara en pos de fomentar un circuito a nivel nacional para el desarrollo de los artistas argentinos.

Considerado “uno de los mejores pianistas argentinos”  (Buenos Aires Herald – P.Bardin) y como un “pianista de extraordinario talento” (Lazar Berman), Antonio Formaro se ha consolidado en su carrera tanto por su brillantez técnica y profundidad interpretativa , como por su extraordinaria formación musical, que le valió la obtención del título “Doctor en música” por la Universidad Católica Argentina en la especialidad de musicología e interpretación, lo cual lo posiciona de  manera singular entre los pianistas latinoamericanos.

Programa

Clementi: Sonata Op.7

Mendelssohn: Sonata Op.106 – Rondó Caprichoso

Albéniz: Asturias

Szymanovsky: Fantasia Op.14
Ravel: Sonatine

Liszt: Rapsodia Húngara Nr. 15

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *