LANZARON CAMPAÑA DE BENEFACTORES

Las importantes obras que se realizaron en el Teatro Español

 

El jueves se realizó una recorrida por el coliseo local, en la cual los integrantes del consejo de administración de la Fundación dieron a conocer las reconstrucciones edilicias.

Los baños y los camarines que se remodelaron. Parte de las obras que se realizaron en el Teatro Español.

FOTOS NACHO CORREA
<
>
Los baños y los camarines que se remodelaron. Parte de las obras que se realizaron en el Teatro Español. FOTOS NACHO CORREA

 

El jueves por la tarde en el Teatro Español se realizó una recorrida por las instalaciones del coliseo. En la oportunidad estuvo la presidente de la Fundación del Teatro, Liliana Christensen; la secretaria, Alejandra Jaccazio y los vocales Marcos Zuccato y Gonzalo Berríos. Todos ellos son miembros del Consejo de Administración de la Fundación del Teatro Español.

Así se dieron a conocer las obras que se hicieron en los últimos meses y que presentaron:

Por un lado el camarín grande VIP y baño dos ambientes y ducha en planta alta. Además de que se concretó la ampliación y remodelación del baño con dos ambientes y ducha para artistas en planta baja.

Como la construcción de baño en lateral de escenario planta baja del lado opuesto al sector de camarines

Mejorando un espacio de todos

 

Christensen informó que “todas las obras que estamos mostrando hoy (por el jueves) tienen que ver justamente con mejorar las instalaciones que es lo que está detrás de escena, que además es muy importante y que hace al trabajo de los actores, de los técnicos y todo quien transita el sector del Teatro y que es el que no vemos a menudo”.

Por su parte Zuccato agregó que “ya promediando la última parte del año pasado culminamos la primera etapa de las obras con un camarín amplio de uno de los laterales del escenario con su baño privado completo con ducha. Además otro baño a nivel del escenario también del lado contrario al sector de los camarines porque necesitábamos un baño para los técnicos que trabajan durante las funciones y que no pueden pasar al otro lado del escenario. Por otro lado este año, hasta el mes pasado, estuvimos realizando una ampliación y remodelación de los baños que tenemos en planta baja donde duplicamos la superficie tomando parte de un depósito del café que gentilmente nos cedieron, ahí también se aprovecho para hacer otro tipo de construcciones”.

El ingeniero continuó detallando en cuanto a los montos de estas obras que “los costos no han sido bajos, pero se costeó en la medida en que nos iba quedando dinero, tanto  de lo que nos quedó del balance de la recaudación del año pasado y algo de la  recaudación de este año. Nosotros pagamos todos los gastos y se reinvierte en el Teatro. Estamos hablando de más de 100.000 pesos”.

Por último la presidente de la fundación lanzó una nueva campaña de benefactores para próximas obras. “Desde la fundación queremos lanzar una campaña de benefactores, los fundadores son los mismos que estaban desde el principio, pero esta es una oportunidad porque la gente siempre colaboró con el teatro. Así que está abierta la propuesta para quienes deseen colaborar porque cuesta muchísimo mantener esta joya de la ciudad”.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *