PESCA DEPORTIVA

Las lagunas se afirman con fructífera actividad 

La temporada luce, al fin, parte de su potencial encanto. Muchos espejos se propagandizan por sus altos rindes y la ocasión de cobijar un fin de semana en familia. La costa atlántica no desentona demasiado.

Sauce Grande, la joya. “Virtuosa, pareja y con grandes pejerreyes. Es la mejor de la temporada cuando la pesca se realiza desde embarcación”, asegura Giggi.

ARCHIVO/ WELCOMEARGENTINA.COM
<
>
Sauce Grande, la joya. “Virtuosa, pareja y con grandes pejerreyes. Es la mejor de la temporada cuando la pesca se realiza desde embarcación”, asegura Giggi. ARCHIVO/ WELCOMEARGENTINA.COM

Informe: Diego Giggi

La foto general del panorama pesquero en la provincia, muestra que las ilusiones de una pesca rendidora están bien alimentadas, valen la pena. Es que el panorama lagunar tiene puntos fuertes, espejos con rindes notables, pejerres de porte, que invitan no sólo al regocijo más específicamente pesquero, sino también a la reunión con afectos, la experiencia conjunta.

El Tupungato: espejo cercano a la ciudad de Necochea, mantiene días excelentes de costa, ofreciendo la captura de importante pejerreyes, en número valedero.

La Vizcacha: de noche la pesca suele gratificar con algún pejerrey grande.

La Carlota: en Dorrego hallamos este espejo interesante, donde se permite la pesca de costa. La zona de los tamariscos es muy profunda por cierto. Disfrutarán de días muy parejos en la pesca, con ejemplares tan gordos como peleadores.

Los Claveles (Líbano): totalmente poblada, recuperada se halla esta laguna. Con gran alegría recibimos las buenas que nos confirman que la pesca viene muy rendidora; aparecen algunos ejemplares lindos. Se puede pescar en el Caracol, que es la parte del fondo del espejo, y en Los Claveles.

Sauce Grande: virtuosa, pareja y con grandes pejerreyes. Es la mejor de la temporada cuando la pesca se realiza desde embarcación.

Laguna El Indio: sigue vigente de costa.

Laguna Epull: rendidora. De flote, pescando de costa se obtienen hermosos pejerreyes.

Laguna Pinocho: otro punto alto y atractivo cuando la pesca se desarrolla desde la costa.

Blanca Grande: no todos pescan, aunque los que la trabajan hacen la diferencia y obtienen recompensa.

Guaminí: se ha recuperado y, por ende, las capturas pasaron a un plano de mejoras.

Laguna de los Padres: de embarcado se hace la diferencia.

Laguna Mar Chiquita: la pesca rinde con creces cuando se la practica desde embarcaciones. La atracción son los pejerreyes variados.

Fase lunar  

Durante este fin de semana, la fase se presenta en Creciente Regular, magra condición para la pesca. La misma se mantendrá hasta el viernes 20 de mayo.

La costa atlántica

Tiene días muy rendidores para la pesca de costa, si bien aún no está firmé el pejerrey. En contraposición se ofrecen las burriquetas, algunas corvinas y –en determinados sitios– ya está presente el pez gallo o pez elefante.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *