PANORAMA GANADERO

Las lluvias cambiaron el escenario –

La carne viene perdiendo contra cerdos y pollos y en los últimos meses la situación no tendió a mejorar.
<
>
La carne viene perdiendo contra cerdos y pollos y en los últimos meses la situación no tendió a mejorar.

Unos 60 milímetros en Azul centro y hasta 245 en Cacharí modificaron el panorama. Los pronósticos anuncian inestabilidad y más lluvias. Cambiaron para éste viernes los remates de Adolfo Koerner, Hugo Arístegui y Da-Nes. 

Por Gustavo Mandagarán

Las bienvenidas y copiosas lluvias del fin de semana mejoraron casi todas las perspectivas de la producción y produjeron cambios en los remates de Azul, Cacharí y Tapalqué.

Nuestra zona recibió precipitaciones en general y tuvo un máximo de 245 milm., en el norte del partido. Azul centró recibió unos 60 milm., y en la cuenca alta los registros marcaron 50 milm.

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para las próximas jornadas temperaturas entre los 11 y 25° con inestabilidad climática, lluvias y tormentas

Las últimas precipitaciones aliviaron una situación tensa y más que preocupante luego de un enero sofocante con temperaturas que superaron los 40°. La seca se impuso totalmente castigando la cosecha fina y luego maíces y sorgos.

En el caso de la ganadería “no llovió pasto” pero el verde comienza a imponerse por sobre la tierra rota y sin humedad.

Además del SMN, distintos pronosticadores anuncian más lluvias a partir de los próximas jornadas.

Los campos recuperados mejoran las chances de los criadores obligados a ganar más kilos en sus terneros.

Se acerca el ciclo de la nueva zafra y potenciar los animales resulta imprescindible ante un mercado tranquilo y con valores detrás de la inflación.

La carne viene perdiendo contra cerdos y pollos y en los últimos meses la situación no tendió a mejorar.

Como atenuante resultan las últimas ruedas del Mercado de Liniers donde subió el interés por la hacienda en general poniendo a las vacas buenas en primer lugar.

El viernes operan Koerner, Arístegui y Da-Nes –

A consecuencia de las lluvias, los consignatarios postergaron sus ventas y cambiaron fechas de realización.

El próximo viernes subastarán haciendas Adolfo Koerner en Azul, al mediodía y por la tarde lo harán Hugo R. Arístegui en Cacharí y Da-Nes y Antonio de Los Heros en Tapalqué.

Rematarán casi 5 mil ejemplares para todos los destinos y las diferentes ferias exhibirán los primeros conjuntos de la nueva zafra.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *